Hola, a ver si alguien me puede orientar. Mi situacion es la siguiente: Tengo una hipoteca con mi mujer desde 2006 avalando mi padre con su nomina. Actualmente el capital pendiente es 198.000 €. Al poco de comprar la casa y por motivos laborales, tuve que cambiar de ciudad, mi mujer perdio su trabajo, actualmente tenemos un hijo de año y medio y se le acabo el paro a principios de año. Ahora esta nuevamente embarazada por lo que pasaran muchos meses hasta que pueda trabajar. Los unicos ingresos son los de mi nomina, ya que llevo meses intentando alquilar o vender la casa pero nos es imposible,y mi nomina, pese a ser mas o menos solvente, no cubre ni al 70% de las cuotas de hipoteca, alquiler, prestamo para amueblar la casa en su momento, tengo las visas a tope...y eso sin contar comida, agua, luz y los gastos que genera un niño de año y medio. Vivo a base de adelantos, y a mi padre (avalista) los ingresos le bajaran mas del 60% en breve por jubilacion, y actualmente hemos de recurrir a ellos practicamente para poder comer. Hasta este mes hemos estado al dia con los pagos, pero se acabaron los ahorros y ya no podre hacer frente a los mismos. Le propuse al banco la dacion en pago, ya que ni siquiera vivo alli y no tengo muchas posibilidades de volver, y me dijeron que esa era una ultima posibilidad, de casos extremos y que las tasasiones bajaron en torno a un 20 o 30% (mi casa se taso en 225.000 €)lo cual no cubriria el total del capital pendiente, entonces nos estan estudiando una refinanciacion o alguna forma de bajar cuotas, pero la realidad es que mucho tendria que bajar, y me temo que no sera posible. He preparado un escrito solicitando "oficialmente" la dacion y exponiendo y documentando la situacion. Soy consciente de que no estan obligados, y he de reconocer que hasta ahora se han portado bien con nosotros, pero necesito que alguien me diga cómo deberia proceder y con qué argumentos. Agradeceria de verdad cualquier informacion que nos pueda ser de ayuda, ya que me estoy viendo en una situacion bastante dificil y sin salida. Gracias