No sé si han bajado mucho los pisos de alquiler, pero por lo menos, los que intentan engañar, aprovechados y timadores, ves como pasan las semanas sin alquilarlo, perdiendo dinero cada día que pasa, y al final tienen que ir bajando el precio igual (en un alquiler, creo que merece más la pena económicamente alquilarlo rápido y bien, que alquilarlo más caro).
Por ejemplo:
- Cuarto con algo parecido a una litera, que llaman duplex. Puede haber más de una persona sóla que no le importe tener de habitación como litera si paga poco de alquiler, pero que lo quieran vender con precio de duplex... me parece una vergüenza!!
- Alquilar habitación de un chalet con baño, como si fuera un piso... han puesto algo parecido a una cocina, y ya dicen que están alquilando un piso... incluso la habitación (me niego a llamarlo piso) tenía varias puertas que dan a otros cuartos, que el inquilino no puede usar. Puedo entender que si vas a vivir sólo, eres estudiante o algo así, no te importe si te sale más barato (quizás un poco más caro que una habitación), pero actualmente, ¿a precio de piso?, y sobretodo, que no te adviertan de ello y que intenten alquilarlo como si lo fuera.
- Fotos de pisos de hace años y con muebles. Y luego es sin muebles o con otros muebles, y sobretodo, más viejo (parece que les hicieron unas fotos la primera vez que lo alquilaron y no se dan cuenta, que han pasado diez años de uso, sobretodo si desde entonces, no lo has vuelto a pintar, no has cambiado electrodomésticos, etc). Y si lo han dicho en el anuncio o el piso en si lo vale, no pasa nada... pero cuando lo único que tiene el piso, es una buena decoración, pues...
E incluso, fotoshop en las fotos... ¿se creerán que la gente no va a ver el piso antes de alquilarlo?.
- Otro día cuento más...
Luego hay gente muy muy honrada, y te dicen lo malo que puede tener el piso (y se agradece y es un punto a favor del piso, porque además son cosas, que más o menos me he imaginado y aún así he querido ir a verlo), menos mal que hay de todo.
Saludos.