Bueno, como nadie escribe, opinaré un poco de las cosas que veo...
Inmobiliarias (no quiero faltar el respeto a nadie, ha sido solo mi experiencia y mi opinión):
Me parecen una tomadura de pelo, ¡qué les tengo que pagar yo los honorarios! ¿por qué? si a mi no me hacen ningún trabajo... lo lógico, es que lo pague el propietario, o que se lleven una comisión del piso alquilado, pero que se directamente les tenga que pagar yo, me parece intolerable.
Encima, los pisos que he visitado por inmobiliaria (pocos, pero han sido diferentes y con actuaciones similares), ya te dicen de primeras y sin casi ver el piso, que el dueño estaría dispuesto a bajar X o Y, que para mi, es directamente como si te dijeran, te estamos timando con el precio, estamos engañando al dueño... la confianza que te podemos dar, es cero.
Si además, en algunos casos, ves que intentan "vendértelo", intentándote engañar... como si la gente fuéramos idiotas. Menos confianza aún.
En un caso, ha pasado al contrario, han dicho que este no merecía la pena, que me enseñaban otro que tenían y mejor, ¿pero no se dan cuenta que lo único que provocan así es una desconfianza absoluta?.
Por otro lado, tampoco debe ser muy agradable decidirte a alquilar, sin conocer al propietario, sin haberle visto la cara... algo que te pueda dar una idea sobre si esa persona te va a responder si se rompe un electrodoméstico y no se puede arreglar, o que pasa si sale una gotera, o te va a dar problemas, etc.
Y en algún caso... yo creo que los propietarios dejaban el piso en manos de inmobiliarias, para que no se les cayera la cara de vergüenza al quererte alquilar algo tan guarro por ese precio.
No, no creo que alquile por inmobiliaria...
Saludos.