Re: A tener en cuenta para alquilar...
No creas que todo lo que inviertas en el piso te va a favorecer. Mi caso: Se me ha ido un inquilino después de 15 benditos años sin darme un problema. Ahora me estoy gastando unos 6.000 Euros en adecentarlo (cambiar cuarto de baño, cocina, pintar y poner muebles que faltan). El apartamento no se va a quedar de lujo ni mucho menos por que no tengo dinero para cambiar el suelo (de gres de hace 25 años), ni las puertas (de sapeli marrón oscuro más feas que pegarle a una madre) ni las ventanas (de aluminio gris).
Pongamos que tengo suerte y lo alquilo al acabar la obra por 350 Euros. Pues tendré que seguir pagando unos 100 Euros de comunidad (y que no vengan derramas), un seguro de protección del alquiler (180 Euros anuales, por que ya he tenido inquilinos morosos y no me la juego), el IBI anual y rezar para que no se rompa nada que me corresponda pagar. Por supuesto, y tal y como está el mercado actual, la casa se va devaluando. Cuando se vayan será una vuelta a empezar (pintar, reponer muebles, etc.)
¿En cuanto tiempo crees que recupero los 6.000 Euros que me estoy gastando ahora? Francamente, no es negocio y no creo que los inquilinos nos estén pagando grandes cantidades por los pisos, como dices tú.