Hombre ,,,, ,, no veas como me "vapulean" en este foro y eso que a mi ni me va ni me viene....
Si yo estoy de acuerdo y en ningún caso he dicho que a toda la gente se le tenga que perdonar nada, lo he dicho por lo menos 15 veces ya en este hilo, pero para nada estoy de acuerdo que solo la gente tenga la culpa, ¿ pero es que es tan difícil de ver? , la irresponsabilidad de la gente es suya y de nadie mas y eso le acompañara hasta que decida replantearse su vida.
Pero eso no quita que una de las partes tenga que cumplir con su deber , y no ofrecer productos envenenados a la gente , ni prestarles un dinero que de sobra saben que no van a poder devolver para ellos beneficiarse, y mucho menos con contratos completamente abusivos ,,cuando tanta gente pica el anzuelo , algo mas pasa....
Y por supuesto me da hasta vergüenza ajena que mucha gente no tenga en cuenta que esta crisis no la han provocado "los irresponsables consumidores" esta crisis la han provocado los "banqueruzos y politicuchos" que tenemos y sus irresponsables formas de llevar sus "chiringuitos financieros" y nuestra nación del tres al cuarto....
Que sea legal no significa que sea "valido" , y por supuesto y como ellos hacen que se agarran a las leyes hipotecarias como las garrapatas, aplaudo a todos los que tengan iniciativas para pararles los pies y recurran al principio del "rebuc sic standibus"
"Rebus sic stantibus es una expresión latina, que puede traducirse como "estando así las cosas", que hace referencia a un principio de Derecho, en virtud del cual, se entiende que las estipulaciones establecidas en los contratos lo son habida cuenta de las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, esto es, que cualquier alteración sustancial de las mismas puede dar lugar a la modificación de aquellas estipulaciones."
Y en estos casos existen alteraciones muy sustanciales ,,, pero muy sustanciales, calificaciones falsas, salarios millonarios, crisis global provocada por los mismo bancos, corrupción, balances falsos , publicidad engañosa, juicios a consejos directivos , rufianes, ladrones , mentecatos , comisiones , cierre de empresas, paro en récords históricos, informes a gusto del que paga, ayudas millonarias a los bancos, choriceo generalizado , mentiras y cintas de video....
Lo que mas pena da es ver como a alguna gente le jode que otros puedan siquiera tener una oportunidad de "aplazar" su problema...
Yo he trabajado como un cabrón toda mi vida, he pagado mi piso, he ahorrado, me he quedado en el paro, he vuelto a tener trabajo , no me he privado de una sola cosa ni hay nada en el mundo que quisiera tener que no tenga ( y no soy rico soy sencillo) no le debo a nadie ni el aire y no por ello pienso que lo he hecho muy bien y los demás que se jodan, lo he hecho bien pero he tenido suerte, a pesar de que un "listo" me metió en las "preferentes" he tenido suerte porque era un "inútil" que se pensaba que era muy listo. A pesar de eso he conseguido ahorrar para poder tener donde volver a caerme muerto y poder pagar a un abogado para recuperar mi dinero. Tengo 36 años y nunca he recibido un puto duro de herencias, ni indemnizaciones , ni loterías ,,, todo ha salido del sudor de mi frente y del de mi mujer. Por eso acepto lecciones de muy poca gente , mira tu por donde que tu eres una de ellas.....