Nada de pedir disculpas hombre!
Estoy de acuerdo, pero mi problema es que siempre me ha jodido los comentarios de mucha gente en plan..."es que el banco no debería haberme dado el crédito" Eso es lo mismo que decir, soy tontito y es el banco el que debe decirme que me guarde el dinero para mis cosas fundamentales en vez de para ladrillo. El banco no es quién para decirme a mi nada, absulutamente nada. Además el banco es un vendedor y punto final. El frutero si puede venderte 5 kilos de naranjas te las vende, pero ojo, y atento a lo que te digo, si mañana lo llamas y le dices..., Paco, recuerdas las naranjas de ayer..., pues prepárame 500 kilos que paso mañana a por ellas.
¿qué te dirá el frutero?..., no, señor Petersen que puede que se le pongan malas...¿para qué son?, ¿qué hará con ellas?.., no ha pensado en llevarse 5 kilos por semana mejor....NO!!. El tipo se la sopla, te carga el camión, le das los 500 euros que valen y punto pelota. Si en 8 dias están llenas de gusanos es problema tuyo. Idem si vas al CI y te compras 250 pares de televisiones de 79 pulgadas ¿crees que el vendedor le preocupa si te hacen falta?. ¿sabes lo primero que haría qué es¿, llamar al almacén a ver cuantas le quedan.
Luego está la presión vendedora, más que presionaron a un amigo para comprarse un coche de 5 kilos no le han presionado a nadie. ¿por qué?, muy fácil, tenia el dinero en efectivo 15 mil, y se compró un citroen básico c4, 16 o 17 mil le costo. El vendedor penso, coño! si tiene la pasta, pues que lo de de entrada, firme otros 14 mil de crédito y le meto otro mejor. Se lo propuso 70 veces pero mi amigo nada de nada.
Como tú dices, el primer responsable y en mi opinión el MÁXIMO responsable de sus actos, es uno mismo. En mi opinión es intolerable y ofensivo escudarse en que el banco no tenía que haber dado el crédito, que dicho sea de paso, me gustaría leer los titulares de algunos medios si en el 2002 no le hubieran dado crédito a inmigrantes o a gente con pocos recuros...,
-"el sistema capitalista no financia viviendas a la clase obrera".
- "Los banqueros no dan dinero para un techo a los peruanos afincados en España".
-"El sistema capitalista excluye de un derecho constitucional a ciudadanos medios por no darle crédito".
Espera que tengo más...
-"El crédito hipotecario, un bien de lujo que excluye a muchas personas.
La revista de SOS racismo: -
-"los bancos racistas deniegan crédito a miles de marroquís".
En telecirco ya estoy viendo una entravista a una señora de la limpieza diciendo qeu el banco no le da crédito y que son unos malnacidos y que tiene que malvivir de alquiler y tirar el dinero, y en Salvados haciendo el programa titulado "cuando el banco no te financia tu necesidad básica de vivienda"
¿llevo o no llevo razón?. El banco abre la mano, y ahora resulta que debería haber sido una especie de padre, que nos debería haber pasado la mano por el hombro, habernos invitado a un café, habernos tuteado, y habernos dado consejos paternalistas.
Acabo diciendo que Quisque penis canis eius lambent, dicho en cristiano moderno, que cada perro se lama su...
Cordiales saludos compañero.
Método, disciplina y tiempo