Yo le estoy sacando 320 € las dos hab. medianas de 9m2, 360 la de 12 m2 y 300 la pequeña de 7,5 m2 ... también son 90 m2 totales (estos precios + gastos de electricidad, agua, gas y ADSL).
No esta cerca de ninguna la universidad, pero como mucho 3/4 paradas de metro, depende de cual .... esto si van al edificio histórico de la UB, también me valen los del ESMUC, pero de los que van a la zona universitaria de Mundet, Maria Cristina o la Politécnica les cae muy lejos ....... He tenido algunos que van a Bellaterra, que como sabes es media hora larga en els ferrocarrils, pero también es cierto que muchos estudiantes no desean vivir en Cerdanyola del Vallès. También tuve a algunos de las facultades de la UB en el Raval, donde poca gente quiere vivir, la zona tiene mala prensa de noche, y la sensación de seguridad, pues eso ............. pero la verdad es que no suele ocurrir nada.
Eso si a los inquilinos se les solucionan todos los problemas, si se avería algo se les manda al chispa o al lampista, y si no es por mal uso, es a mi cargo, si se estropea la nevera ya están tardando los de MediaMarkt a llevar la nueva ....
Obviamente calefacción y A.A., ADSL montado ...... (incluso cafetera ... que son 2 duros y queda bien) se reformó hace 7 años, no hay lujos, pero nada de trastos viejos ... a cada cambio de inquilinos, se pone el cerrojo nuevo, y en la cocina, tienen precintada una vajilla, una cuberteria y dos sartenes a estrenar, vale 4 duros y quedas como un señor. Antes del cambio se manda a una empresa de limpieza para las zonas comunes , pero cuando se van deben dejar la habitación perfecta, de no hacerlo y por contrato se les factura media hora, una hora ... lo que sea, de limpieza, a precio de unos 16-17 € más IVA, no encargo nunca estos trabajos a una señora a 10 € en "B", lo quiero con seguidad social, con IVA, con derechos .......
Desde 2007 y a pesar de la crisis, ni un solo año con habitaciones libres, ningún impago, ningún destrozo, que no se pudiera solucionar con dos pasadas de fregona !!!!! y en alguna ocasión la mierda del Blue Tack, que tiene también arreglo. Ah si, una vitro que pago el seguro. Y he alquilado siempre a curso entero, no me ha sido necesario recurrir a Erasmus, que como bien sabes tienen dos problemas, buena parte de ellos vienen de medio "fiesta" o fiesta entera, y se van en febrero, entonces ya no hay mercado o hay poco ..... los Erasmus pagan mejor, pero en febrero-marzo, a quien alquilas para cerrar la temporada ???????
No tengo problema con los inquilinos, si haces las cosas bien, no los tienes, y si eres serio, los mismos estudiantes te mandan a nuevos ..... hacer las cosas bien suele ser rentable, no "marraneo" nunca con las fianzas, son dos meses por anticipado, y a la que se van, liquido lo que pueda faltar de gastos deduciendo de tal fianza, y es raro que tarde más de 10 días en devolver el dinero, a veces menos de 4 días, depende de si me falta recibir alguna factura.....
La fianza es innegociable, y el aval de uno de los padres (que tenga trabajo) en el contrato es otro punto que no se negocia. En alguna ocasión se ha pactado una rebaja de precio (muy pequeña), pero en las garantias, no se debe.
Bueno, si te sirve alguna idea ......