No soy abogado ... pero se me ocurre ponerles un juicio verbal, hay modelos en Internet para aburrir y, si bien es cierto que hasta 2.000 euros no hace falta la concurrencia de abogado/a y procurador/a, no tengo nada claro, ni lo contrario, que el juzgado considere que importe del juicio verbal es el importe de la hipoteca. Si fuere así, tendrías que ir con abogado/a.
También puede ocurrir que el juicio verbal no sea el procedimiento adecuado y tiene que hacerse mediante un juicio ordinario, y eso si que precisa de abogado/a.
De todos modos ¿Qué es lo máximo que puede ocurrir, que no admitan la demanda por no ser el procedimiento correcto? Pues vale ....se intenta luego con abogado/a
Sin embargo, yo en tu caso, me dejaría de zaradanjadas del certificado de deuda cero, esto es algo burocrático, pediría directamente en el texto que el banco (quien ostente poderes suficientes para ello) se personen en notaria, indicando cual es la de tu elección y mejor del mismo partido judicial, a cancelar la hipoteca.
Aportaría tu escrito al Sac, la respuesta, el informe del BdE y el último recibo de pago que acredite que la hipoteca está pagada.
Si te lo admiten a trámite, dudo mucho que esto vea una sala de juicios... porque además en el "verbal" pides que no quieres vista judicial, ciertamente la otra parte, el banco, puede pedir que si quiere, pero lo dudo, tiene poco sentido.
De todos modos reitero que no soy abogado, con lo cual es muy posible que por "verbal" no se pueda, y por otro lado lo de la cuantía.... lo que se pide a primera vista es cuantía cero ... no hay deuda, por tanto inferior a 2.000 euros, peeeeeero puede que se considere que la cuantía es el total hipoteca.
A ver si algun forero/a abogado/a confirma la posibilidad o indica que no es el procedimiento adecuado.