Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Buenas noches, otra que se une a la solicitud de hipoteca con ing...os pongo al día por si os sirve mi caso.
La casa que queremos comprar cuesta 150000, a través de inmobiliaria hicimos arras y dimos señal de 3000, tenemos el dinero para los gastos y para la reforma que estamos pidiendo presupuestos y asciende a unos 50000-60000. Por lo que como
Los ahorros los vamos a invertir en todo esto el prestamos que solicitamos es de 147000 es decir lo q nos quedaría por darle a los dueños.
Gracias a estos foros decidimos que si el análisis económico daba positivo pediríamos tasación por nuestra cuenta con alguna de las empresas con las que trabaja ing.
Trabajamos mi marido y yo, el gana unos 2200 mensuales, y cuando yo trabajo también por ese salario más o menos, el caso es q llego 1 año de excedencia por cuidado de hijos por lo que mis ingresos no cuentan nada en estos momentos, -/8 que la solicitud solo ha contado con los 2200€ de mi marido. Vivimos de alquiler y no tenemos otros préstamos.
El 1 de septiembre tras tener preaprobada la solicitud envíanos la documentación por mensajero. A los 3 días más o menos ya estaba completa en mi perfil.
Después el análisis económico tardó como 2 días y todo ok, cumplimos criterio de ing.
Pasaba a tasación, la inmobiliaria se encargó de buscar tasadora entre las 5 de ing y finalmente fue sotasa, 'e enviaron a mi mail el informe u la tasación ascendía a 187500, muy contentos pues el 89% es justo los 150000 que cuesta el piso y como vamos a pedir 147000 pues perfecto.
Esa misma tarde la envió a ing por mail, seguidamente les llamo para comprobar que había llegado y me dicen q si, que solo faltaría q su programa lo registre. A la mañana siguiente estaba ya reflejado y pasó a estado análisis de tasación.
Ahí es donde lo he pasado un poco mal pues me dijeron q llevaría 48 horas, que las hizo el viernes pasado. Esa tarde salió el estado de en breve nos pondremos en contacto, así que llamé yo. Me dijeron q había un problema, que la gestoris que revisa la tasación le aparecía algo como que no se había tenido en cuenta te "la otra finca" "garaje" a lo que les dije que no tiene garaje, es solo el piso, la gestora me pide por teléfono que le les la nota simple, a pesar que ellos tienen una que les envié....
Así q así he estado desde el viernes entrando cada dos por tres a mi perfil que siempre estaba en análisis y llamando para preguntar, a lo que me decían que a pesar de salirme el estado de nos pondremos en breve en contacto con usted no era así porq era una cosa a nivel interno suyo. Aún así y desesperada....
Pero hace un rato magicsmente he pasado al paso final de análisis de la vivienda! Así que muy contenta por un lado y por otro temerosa de q a estas alturas no salga bien....
Perdonad el rollo, pero sé que cuando buscas información se agradece leer otras vivencias. Os seguiré contando mi proceso, vosotros como lo veis?