Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Hola Albertopatitas!
Tu tienes que tener el 10% de los gastos, más o menos. Si lo has dado en las arras por ejemplo y no tienes nada para adelantar, eso se lo tienes que comunicar a la gestoría y ellos ya lo calculan bajo la hipoteca que vas a pedir.
En el caso de que des dinero de entrada + los gastos, no solo vas a tener que soltar un 10% de los gastos si no toda la entrada que vas a hacer.
Por ejemplo, dices que compras por 135.000€ pero solo pides hipoteca de 94.000€.
Entiendo que la diferencia entre 135.000-94.000€ = 41.000€ la vas a dar de entrada?
Entonces, tu compras por 135.000, deberías tener más o menos unos 14.000€ de gastos (luego es menos y si encima me dices que tienes descuento en el ITP mejor) pero yo siempre echo por encima y las gestorias también....
Pues en total deberías dar unos 55.000€ que se los queda retenidos la gestoria.
En eso ya incluyen todos los gastos y la entrada de la hipoteca.
En caso de que no te llegue deberás dar menos de entrada y pedir más de hipoteca...pero todo eso ya se lo puedes consultar a ING directamente y ellos te asesoran, al menos yo les pregunté y me contestaron muy amablemente a todas las dudas que tenía sobre gastos, entrada etc...
No obstante, aunque tengas descuento en el ITP piensa q la gestoria siempre echa por encima, yo tenia un 5% de descuento y me calcularon una provisión de fondos de 13.000€ y algo y al final el día de la firma me descontaron casi 15.000€, porque tiran por lo alto.
Claro, no me sobró tanto como pensaba..aún así, cuando calculan todo, ellos te hacen la devolución de los gastos, me acabaron devolviendo 1085€, así que aprox era lo q me habían calculado.
Saludos