Buenas a todos de nuevo,
Sigo a lo mío. Todavía en el paso de "gestoría", me estoy viendo atrapado entre la gestoría que pide papeles y papeles, y la inmobiliaria que "considera" que el gestor pide "demasiados" papeles, que algunos "no le hacen falta".
¡Y yo que se si le hacen falta o no! Pero si los pide será por algo...
Total, que hoy hace 6 días (laborales) desde que el gestor se puso por 1ª vez en contacto conmigo, algo más de 1 semana, y todavía estamos a falta de que la inmobiliaria (y por ende, la dueña), aporten un último documento que, según el gestor, sin el no se puede hacer nada, ni siquiera la provisión de fondos...
Lo que falta es el certificado de deuda pendiente, de la hipoteca que tiene actualmente la vivienda. Por lo que tengo entendido, ese documento sirve únicamente ("a grosso modo") para que desde la gestoría y desde mi banco, sepan cómo dividir los "cheques" que se van a repartir el día de la firma, para así anular la hipoteca que tiene pendiente hoy por hoy la casa.
Pero nada, que según el gestor, todo paralizado por eso. Y según la inmobiliaria, que eso no les hace falta, y en eso han tardado 1 semana en dar su brazo a torcer y solicitar al banco de la actual propietaria el maldito certificado...
Para que lo sepais los que venís por detrás, id adelantando trabajo. Si la vivienda que compráis tiene pendiente una hipoteca, id avisando al dueño de que tiene que solicitar a su banco un certificado de deuda pendiente.
Por mi parte esperaba poder firmar este viernes 26, pero me da que va a estar complicado. El problema también es que las arras cumplen el Martes que viene, día 1 de Marzo. Aunque no creo que la parte compradora deba ponerme ninguna pega, cuando son ellos (dueña o inmobiliaria, no se quién se encabezonó exactamente) los que han perdido 1 semana a lo tonto.
Seguiré informándoos.
Saludos!