Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas
Quiero comprarme un piso con mi actual pareja, (venimos hipotecados con nuestras anteriores parejas y las hipotecas se están pagando regularmente).
En mi caso con mi ex- no tengo problemas ya que hay acuerdo amistoso y la deuda pendiente es inferior a la valor actual de la vivienda, por lo que hay margen de garantía.
El problema lo tiene mi actual pareja que tiene una deuda solidaria con su EX- por más del doble del valor actual y la relacióon no es muy buena, ella no tiene problemas en pagar su parte, pero duda de que su ex- siga pagando su parte.
Ambos tenemos ahorrado un dinero y queremos comprar algo al 50% al contado, pero tenemos miedo que esta nueva propiedad pueda ser embargada en un futuro si su ex- deja de pagar su parte de la hipoteca, se ejecute la hipteca y no cubra la deuda.
Basicámente busco una formula para poder proteger esa nueva vivienda. (sería viable ponerla a nombre de una sociedad?
Lo de irnos de alquiler no lo veo muy sensato teniendo dinero para comprar y evitar pagarle la hipoteca a otro, sin poder hacer reformas y no poder poner la casa a nuestro gusto.
Poner la casa a mi nombre solo? Aquí estaríamos hablando de donaciones, no?
Poner su parte a nombre de su padre?
Alguna sugerencia??