Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Hola a todos.
El viernes pasado firme la subrogacion, pase del Credito Hipotecario de La Caixa a Ibanesto, por lo tanto si que se puede hacer.
Por mi parte, todo muy bien. Me quedo la hipoteca tal y como habia pactado con anterioridad. En la Notaria lo tipico; aqui deberia de poner esto ya que eso fue lo pactado; No te preocupes que te lo cambiamos. Total, mas de una hora para firmar pero la hipoteca quedo tal como la queria.
Vinculacion de nomina y seguro de hogar, eso si. Aunque en las escrituras no te lo pone. En las escrituras solo te exige tener un seguro de hogar, sea con quien sea, y si pasan dos meses sin pagar el recibo ellos tienen la potestad de contratarlo con seguros Santander. Te respetan el actual seguro que tengas hasta su final.
Lo que tambien pone es que "los gastos correran a cuenta del prestatario", es decir nosotros. Pero te dicen que lo tienen que poner asi, que es el modelo tipo que tienen para confeccionar las hipotecas, no me convencio la verdad. Pero te aseguran que no pagas nada, te dan un papel donde ponen todos los gastos que ellos pagan. Con anterioridad ya les hice que me mandaran un correo exponiendo que ellos corrian con todos los gastos. Un compañero del foro ya aviso de esto, por eso estaba preparado.
Para que me aceptaran la hipoteca me tardo mucho. Desde Octubre del año pasado estoy con el tema, que si mandame por fax esto, que mandamelo otra vez... la verdad que te hartas y te mosqueas hasta decirle que si quieren dartela que te la den, que si no que te dejen en paz.
Mi consejo es que pidais en la notaria un borrador de las escrituras, las estudiais en casa y le exponeis las dudas que hagan falta.
Si teneis alguna pregunta, aqui estoy.
PD; no he podido poner tildes porque el cada vez que le doy al teclado, me pone dos tildes y me desplaza la letra.
Saludos.