Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
105 / 416
#833

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Santillana.
La dirección que te comente:

http://contratopermutaintereses.ning.com

Saludos,

#834

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Perdona natalia, si que lo tenia,soy AN.

#835

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi no me llaman de la Caixa para ofrecerme nada, pero veo que no han llamado a nadie todavía, a qué están esperando? No os parece que tardan mucho, qué estarán tramando?
Yo no me fío para nada. Además me he dado cuenta que el test de idoneidad mifid no lo tengo firmado, mi pareja si lo firmó pero yo no, por olvido de la oficina.
Voy a atacar por ahí.

#836

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi me han llamado esta mañana de la oficina, el director, porque el viernes le llamé y le pedí que me informara tan pronto pudiera, la conversación ha empezado por un:

"Me da verguenza llamarte para ofrecerte esto pero me pediste que te informara y es lo que hago",

A continuación me dice que mis actuales condiciones son 3 años al 5,75% y que lo que me ofrece es aumentar el plazo a un cuarto año y me ofrecen la increible oferta (esto no lo ha dicho, sinó que utilizo algo de ironía, como ya he dicho el estaba avergonzado de ofrecermelo) de un 5,65%

Qué se creen los directivos de la Caixa? Que somos estupidos? Nos han hecho firmar un contrato con unas condiciones del todo abusivas, con una falta de información importante, con una gran cantidad de vicios ocultos en el contrato, como por ejemplo (que es el que me afecta a mi y por el único que me quejo realmente) el coste de la cancelación del contrato, y nos ofrecen rebajar el interés en un ridículo 0,10%, señores, que el euribor está al 1,37%, no nos enteramos o que?

Hasta la fecha no habia decidido llevar esto por la via de denuncia, pero visto lo visto y teniendo en cuenta que mi hipoteca es euribor + 0,65, que al renovar a final de año mi interés estaría sobre el 2,5% (no tengo suelo ni techo) y que no tiene pinta de que vaya a cambiar mucho la situación en un par de años (y cuando digo mucho es que no creo que el euribor llegue al 4% en los proximos 18 meses) creo que tienen mucho que perder como no se planteen seriamente reducir estos margenes al 4% (que es un interés con el que me hubiera sentido aceptablemente conforme, pero un 5,65, me siento insultado!).

Llevo trabajando con la Caixa más de 10 años, mi negocio factura todas las operaciones con tarjeta a través de su TPV, cobran más de 200 euros al mes en comisiones solo con esto, tienen una hipoteca conmigo y dos seguros (uno de vida y uno del piso), el del piso ya lo he llevado a otra entidad, el de vida estoy en ello pero tardaré muy poco, el TPV estoy buscando alternativa, y todos los ahorros que tengo en su entidad (que no son pocos al estar las cuentas de la empresa) se van a ir a otro banco, porque eso sí, cuando les pido que me ofrezcan un plazo fijo interesante me dicen que no pueden ofrecer más del 1,5%, es decir, ellos pagan el precio del dinero al 1,5% pero lo pretenden cobrar por encima del 5%???

La Caixa es una gran entidad y siempre me han demostrado que "se puede hablar con ellos" pero en el último año tan solo me han demostrado que, como todo el resto de bancos y entidades financieras, el beneficio está por encima del cliente, y es una pena porque la cantidad de clientes que van a perder con esta política les va a hacer tener más perdidas que si mirarán menos por el beneficio y más por el cliente, que hasta la fecha es lo que les ha hecho ser un referente en la banca de España.

#837

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo ya he ido hoy a La Caixa y el contrato ya se puede hacer, me lo han ofrecido al 3,98 por un plazo máximo de tres años. Lo he tenido en mis manos, todavía no lo he firmado. Me entra en vigor el 1 de agosto de 2009. He quedado a las 2 para repasar el contrato.

#838

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

He hecho la simulación, y al imprimir el contrato nuevo, se cancela el primero y leyendo al principio ponía, coste de cancelación, 7900€, miramos en la cuenta y ya aparecía el cargo hecho. El director llamó al Call Center, que es donde ellos se informan, y resulta, que allí no tienen ni idea. Entonces ha anulado la operación através de STO, y me han devuelto la penalización. Me ha dicho que se va a informar bien, y que ya lo intentaremos otra vez. Yo creo, que es normal que al cancelar un contrato y hacer otro nuevo se te cobre por la cancelación del primero, aunque luego La Caixa te lo devuelva, pero por si acaso, es conveniente de momento no hacer nada hasta que se aclare la cosa. Me decía mi director, hace varios meses, que solo habían hecho tres y que yo era el único que me quejaba, y resulta que hoy buscando mi contrato para anularlo, le han aparecido más de 20, y eso en un pueblo de 7.000 habitantes.

#839

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola pcliga, me parece una vergüenza lo que te han ofrecido, yo estoy como tu, no tengo suelo ni techo, hoy mismo he hecho la reclamación a por correo certificado através de ADICAE. No se si ganaremos o no, pero lo que esta claro, es que no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que defender nuestros derechos.
Animo y piensa que no estas solo.
Un saludo.

#840

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me acaba de llamar el director de mi oficina diciendome que me espere un par de dias para tomar una decisión ya que al parecer el aplicativo falla más que una escopeta de feria.

Al parecer el estimativo que les hace al pedir una simulación automática es el mínimo posible (en mi caso un 0,1% de mejora), pero que a posterior se puede forzar un tipo de interés y les dice si se puede o no aplicar.

El problema viene al hacer esto, me ha dicho que ha estado haciendo pruebas al 4% y le deja, pero justo antes de ejecutar la orden (es muy precavido porque ha visto de todo desde que introdujeron la nueva herramienta de gestión, es de la vieja escuela y dice que el nuevo aplicativo a parte de bonita no tiene nada de nuevo ni mejor) ha leído una pequeña nota que indicaba que se procedería a cancelar el contrato anterior y cargar los oportunos costes de dicha cancelación, que ascendían a 18.000 y pico euros le decía, así que no lo ha ejecutado y me ha llamado para avisarme que irá mirando a diario a ver si resuelven esto.

Eso seguramente es lo que le ha pasado a Jumalopi.

Así que esperaremos unos dias (incluso un mes si hace falta, tampoco perdemos nada y ahora que estamos en vacaciones mejor no presionar, jajaja) y a ver que nos ofrecen a la vuelta de vacaciones, a más tardar.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar