Hola a todos, he estado hablando con los abogados de Jaén.
Se llaman Ausbanc en Barcelona también están.
Os explico un poco lo que me ha dicho.
El echo de hacer una demanda colectiva en lo único que nos beneficia a nivel judicial
Son los costes, los costes de los abogados no hay problema ya que los pactamos de antemano, pero hay que tener en cuenta los costes de la otra parte sobre todo si perdemos y esos serian a repartir.
En este caso la demanda colectiva seria solo para los perjudicados de la Caixa.
Le he preguntado si el contrato lo ha visto similar al que se gano en Jaén y me ha dicho que el de Jaén tenia mas irregularidades que este, pero que en este también había visto cosas en las que se podía entrar, que de antemano no me va ha decir que esta ganado pero que tampoco esta perdido. También me ha dicho que tienen otros contratos que están mejor hechos que los nuestros y les esta costando mas.
Para saber exactamente el coste, es necesario saber cuantas personas nos vamos a presentar:
Condiciones generales:
Entre 150 y 300 dependiendo de la cantidad contratada del seguro.(depende el nº de personas incluso menos)
Si se gana su tope es un 10% del coste de liquidación, es decir:
Si a mi, el haber contratado este seguro me va a suponer de aquí a 2 años un coste de 16000 euros, aunque el juicio se haga un año antes, si se gana los abogados recibirán un 10% de esos 16000.(os recuerdo que 10% es su máximo hay que pactar )también aclarar que se ira a juicio pidiendo siempre la anulación de dicho contrato, a si como la liquidez de todo lo que se pague sobre ese contrato hasta la fecha.
Si se pierde no habrá que pagar nada a los abogados a parte de esos 150 o 300 que se pagan inicialmente, pero si se pierde con costes por la otra parte, de eso nos tendremos que hacer cargo entre todos.
Yo he quedado con el que para estar mas organizados, todos los que estéis interesados en participar, tenéis que enviar un e-meil con el contrato y todo lo que se firmo incluido el test etc…, con el nº de cuotas que algunos habéis empezado a pagar y con las reclamaciones que ya tenéis enviadas. En asunto tenéis que reflejar demanda colectiva Ana. Así se podrá saber el n ª de personas que somos y fijar un precio, el a su vez se mirará los contratos y verá diferencias si las hay entre unos y otros.
Para cualquier duda, mejor llamar directamente y poneros en contacto con ellos. El teléfono
953255711
Preguntar por Pablo.
e-mail : [email protected]
PD: deciros que a mi me han trasmitido mucha confianza y me han atendido por teléfono muy bien, yo estoy asociada a adicae, pero tanto si se hace en grupo como si no yo me apunto hacerlo con ellos.
Un saludo