E-mail para españa directo:
Hola,
Soy Javier Torijano Martínez, resido en El Altet, pedanía del Ayuntamiento de Elche. Mi denuncia es la siguiente:
Yo, como la mayoría de Españoles, a la hora de comprar la vivienda, firmé una hipoteca. En ese preciso momento en la Oficina de La Caixa, me
ofrecieron un regalo, un producto irrechazable, un seguro que me protegía frente a subidas del Euribor, el producto en sí ha resultado
ser un producto de alto riesgo, un swap... para un profano en estos lares: "El timo de la estampita".
El contexto en el que me lo regalaron, Septiembre de 2008, no auguraba fuertes subidas de Euribor, más bien bajadas, frente a eso las
entidades jugaron a la banca con sus clientes e hicieron lo que siempre hacen, ganar. El producto haría que me pagarán unas penalizaciones
ahora cuando entrará en vigor,, dependiendo de lo que hubiera subido... pero como ha bajado mucho más de lo que podía haber subido(estaba en su techo histórico),
pues voy ha tener que pagar unos 280 € de penalización mensuales, para pagar el regalo que se me hizo.
Me he quejado al Servicio de atencion al Cliente, me quejaré al Defensor del Cliente, y despues al Banco de España y CNMV, y los motivos de mi queja son:
- Nula transparencia en el contrato, existen conceptos importantes del contrato, como es los gastos de cancelación, que a través de las fórmulas que se ofrecen,
no se pueden cálcular.
- Existencia de clausulas abusivas, hay un méto de cálculo subjetivo que pone en inferioridad de condiciones al cliente, ya que solo la entidad puede calcularlo,
y no explica como, por lo tanto provoca indefensión y falta de equidad.
- No contemplación de la normativa MIFID.
- Y sobre todo, una comercialización inadecuada, no se advirtió de los riesgos, se llamo seguro a una cosa que no lo es, es un producto para empresas (según ellos publicitan en su web) y nos lo colaron a
particulares.
- etc... os adjunto mi reclamación y podeis leer todo lo sucedido.
Quiero que tengais en cuenta que en España hay cientos de miles de afectados por este tema, y en la caixa habrá más de 25000, pero la gente no lo sabe,
ni se imagina que les han engañado, que se han beneficiado de su ignorancia, es un tema que hay que denunciar, hay que despertar las conciencias tanto de los
afectados como del resto de la gente, decirles a los bancos que ya está bien, y exigir a los políticos que intercedan.
Me gustaría que intentaseis hablar con la Caixa, algún jefazo, los directores de oficina son pepeles de estos, o con atención al cliente, y el defensor de las cajas catalanas...
Yo estaría dispuesto a hablar sobre mi caso, pero sería más interesante denunciarlo e intentar hablar con ellos, que den la cara.
Un saludo y gracias por la atención.