Aquí pretendí actuar como “abogado del diablo”, ya que cuento con la ventaja de no estar afectado, y por tanto es posible que tenga la “cabeza más fría” y no este condicionado por una “presuntamente legitima y justificada pasión que ponga cualquier afectados directos”, y a la vez provocar a los foreros a una reflexión con el objetivo de que en sus reclamaciones tomasen en cuenta o desechasen estos criterios u opiniones.
Es importante, y a la vez difícil que uno mantenga las cabeza fría, y actúe como si fuese el tema para apoyar a un amigo, sé que es muy difícil, pero de conseguir “centrar el intelecto de uno”, seguro que toman decisiones más correctas. Dicen los juristas que cuando un abogado tiene un problema legal, es un mal defensor de uno mismo, por ello prácticamente siempre encarga su defensa a un colega.
Luego “vale mal un mal acuerdo que un buen juicio”, un juicio desgasta mucho a ambas partes, pero los gestores – asesores o abogados de las entidades financieras no son los dueños de las mismas, después de cada gestión, sea del Defensor, del BdE o de Su Señoría, se van al despacho o a casa sin pensar más en el tema, se ponga de cara el conflicto o de ponga de culo, dormirán perfectamente, por el contrario el cliente va a convivir con ello de día y de noche al ser parte afectada directamente. Dicho esto muchas veces en la vida (y esto vale no solo para el presente conflicto) una persona puede pensar que el objetivo es tener la razón, y la razón a veces solo sirve para ponerla en un marco y tener un bonito cuadro en el comedor de la casa de uno, siendo prácticos uno debería, a mi entender, plantearse en algunas ocasiones (no sé si este puede ser el caso) dejarse de razones y llegar a un acuerdo no tan bueno pero más efectivo. No obstante ya dije a la vez que “Un acuerdo no puede aceptarse a cualquier precio”.
"- No existe prueba de las conversaciones de la venta del producto, y aquí se debate si se “vendió” correctamente o no el swap de las narices.", esto lo dije para apoyar mi teoría de que la justicia no son matemáticas, un juez es una persona, por tanto sujeto a subjetividades y opiniones.
Con todo, no pretendí llevarte la contraria, si lo hice te pido disculpas, mi comentario solo fue para provocar una reflexión contigo mismo, y que en la misma tomases mejores o mas meditadas determinaciones, nada más.
Saludos.-