Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
El Xavier es para mi?????
Es que no soy ningún técnico en esto, es únicamente que estoy acostumbrado por mi trabajo a “lidiar” con entidades financieras, y la verdad es que son bastante previsibles, y más últimamente, a ver voy a tomar un riesgo, y que haría yo si fuese algo cabroncete y tuviere la presión por el lado del presupuesto (bueno como soy un currito medio, la presión del presupuesto y de la reducción de gasto la tengo siempre, vivo con ella).
Una hipótesis (o un cuento que me invento yo, con mi sentido común, que puede que nos sea el SC de otros)
Premisas y reflexiones:
- Tengo un problema económico (coste de “cancelar” esto a todo el mundo que me reclame”
- Si no atiendo a razones puedo tener un problema de marca (mala publicidad)
- Si no doy solución y algunos van a justicia, bueno algunos no irán porque cuando el abogado le pida 2 ó 3.000 euros de provisión de fondos para iniciar un tema que se puede ganar o perder, a lo mejor ni se meten.
- Si se meten varios y ganan, y ya hay dos casos, esto animará a los demás a nombrar abogado.
- Si ganan en las audiencias provinciales, ya sé que no crea jurisprudencia, esto solo ocurre con el Tribunal Supremo, pero si hay varias sentencias, alguna doctrina habrá para los demás.
No me interesa todo esto, se me puede ir de las manos.
Que se me ocurre para solucionar esto con menores costes, y ya sé que gratis no puede ser.
Montamos un producto que les limite las perdidas, al estilo de lo que hacemos las entidades financieras, lo de las barreras, pero hacemos una que les favorezca algo a los clientes.
Si atajamos esto a tiempo es posible que los clientes lo acepten, porque ¿no vale más pájaro en mano que ciento volando?, es cuestión de hacerles ver que el banco o caja tal le ofrece esto que les evita ir a juicio, les hacemos ver (y es verdad) que ellos perderán algo, pero mucho menos que ahora, y nosotros también perdemos algo.
Mi hipótesis es esta, limitar las pérdidas al cliente de manera que no le salga ya tan rentable meterse en justicia (que no olvidemos que no son matematicas), con una resolución incierta y el ahorro de abogados por parte nuestra (banco o caja), y del cliente.