Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.
Yo nunca alardeo de nada, pero es cierto que soy el inquilino ideal.
Pero cuando fui a la Agencia solamente llevé una justificación de ingresos fijos mensuales, mas que suficientes para pagar el alquiler. No dije ni tienen forma de enterarse de que tengo inmuebles y de que tengo una cuenta bancaria con 7 dígitos.
Yo reconozco que no he pagado puntualmente pero es que no me hace gracia ir a una oficina a hacer cola del 1 al 5 para pagar con troncos que ganan 1.000€ al mes.
Y otras veces no he estado aquí.
Y para que lo entiendas te pondré un ejemplo. Cuando yo vivía en la Moraleja, de Madrid, una vez fui a una tienda a comprar comestibles o delicatesen. Le dije al tendero: "¿lo puedo pagar cuando me lo lleven a la casa". Y dijo: "SI"
Y cuando me pidió la dirección y le dije que era en la Moraleja me dijo: "me lo tiene usted que pagar ahora". Le pregunté como era eso si antes me había dicho que si.
Y me contestó que si era en la Moraleja tenía que pagar antes porque luego tenían que ir 20 veces para intentar cobrar. "Es que los ricos son así", me dijo.
Yo no voy a estar preocupado por pagar un alquiler, si se retrasa que se retrase. Que me hubiese pedido una cuanta bancaria para domiciliar los pagos. Yo hace mucho que no voy a hacer cola para pagar algo a ningún sitio.
Pero los retrasos siempre han sido de unos días, nunca ha llegado a un mes. Un retraso de unos días no es suficiente para iniciar un desahucio, ningún juez lo admitiría. Pero este mala folla dijo que no había pagado el mes de Juliembre. Pero tengo un email de la regente de la Agencia que dice: Aplicamos el segundo mes de la Fianza a pagar al mes de Juliembre. Pasese por la oficina y le daremos un recibo.