De los 4 y el tato que guardarmos estas cosas, ya he localizado a dos, uno soy yo mismo, el otro tú, ahora solo me faltan dos (jejeje) .... vamos a ver no guardo facturas, las escaneo y lo tengo todo archivado digitalmente en un aparato de 50 € en MediaMarkt .... pero los contratos en carpetas, y todo lo que "cuelga" de ellos, pues a la carpeta .....
Bien, tienes que leer toda "la literatura" y que compromisos supone, ten en cuenta que la publicidad es vinculante para quien la emite, tiene valor contractual, te pongo un ejemplo, te vas a una gasolinera, por la razón que fuere en el monolito pone el gasóleo a 1,049 y te lo cobran a 1,069 ..... no se trata de un engaño, esto puede ocurrir porque cambiaron el monolito y no el ordenador en la modificación de precios de la noche, sea como fuere, tu tienes derecho a pagar 1,049 .... te costará más o menos conseguirlo porque el expendedor carece de poder para esto, pero si te empeñas, llamará a quien corresponda y tu pagarás 1,049 .... pues bien, ahora traslademos esto a tu caso, y por partes, al menos es la forma que acturía yo a nivel profesional en algo de este tipo (junto a unos socios tengo una web profesional de reclamaciones, y en especial las bancarias y aeroportuarias).
1 - Leer detenidamente lo que indica la publicidad, pero no bajo tu punto de vista, debes intentar "leer" como si fueras un tercero, lo que dice, dice, no interpretes, salvo una excepción que viene recogida en nuestro código civil, que trascribo seguidamente:
Artículo 1288
La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiere ocasionado la oscuridad.
No debes interpretar esto en literal, si algo de la publicidad no queda suficientemente claro, no puede favorecer a Barclays Bank, S.A.E, y a su sucesora en el negocio Caixa Bank, S.A.
2 - La Caixa ha comprado el negocio, tu no eres parte en la transmisión, por tanto las obligaciones de Barclays, se las subrogó La Caixa, lo que ellos ofrecieron, pactaron, acordaron... su "heredera" las asume.
3 - Si tras la lectura algo no cuadra con las nuevas condiciones, puedes exigir su cumplimiento, pero atención, si la misma publicidad indica algo de que pueden cambiar tales condiciones, y seguro que en cuanto al tipo de interés de la cuenta se indicará, quedan cubiertos, con lo cual debes buscar la síntesis de la publicidad, la generalidad, porque lo del tipo de interés, sin ver el folleto, ya te digo que alguna reserva para modificarlo hay.
4 - Una v ez lo tengas claro, debes reclamar al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Caixa Bank, sus datos los puedes localizar aquí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN solo rellenando lo del banco, que es 2100, abajo te saldrán los datos. No utilices el mail porque al no poder comprobar que eres tu, lo más probable es que te indiquen que lo mandes por correo certificado con acuse de recibo, o telemáticamente pero con firma digital, con DNI electrónico, caso de que tengas una lectora de esto.
Si no te responden en 2 meses, o la respuesta no es de tu agrado, tendrás derecho a una segunda opción ante el Banco de España, no vayas directo ahí, sin pasar por el SAC, dicho Banco de España (BdE) te denegará la entrada de la reclamación.
5 - Finalmente, ni se te ocurra hablar de abuso, cláusula o actuación abusiva o sinónimos, los órganos administrativos como el Banco de España no están legitimados para evaluar eso, lo deja claro del BdE en su web, tienes que exponer, explicar, argumentar, pero si pones algo de estas palabras "malditas" o equivalentes, te van a mostrar el camino del juzgado, que es quien tiene competencias para determinar si hay abuso o no.
Yo, en la web veo cada día reclamaciones hechas por personas con toda la buena voluntad del mundo, y que incluso son temas que se pueden ganar en el Banco de España, y por un defectuoso planteamiento, simplemente por creer que poner "abuso" o "cláusula abusiva" es más fuerte, más contundente ... se han cargado la reclamación, y eran perfectamente planteables ante al Banco de España, pero les han mostrado el camino al juzgado, porque ni el SAC, ni el Banco de España ... pueden meterse en ello.