Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,21K respuestas
29 suscriptores
Página
83 / 83

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Perdón pero ésto no va aquí y no sé borrarlo, editarlo

Buenos días Tragón. 
Puedes presentar la impugnación en primera instancia, tanto al notario que te facturó como al Colegio Notarial de la Comunidad Autónoma. En caso de que no te den la razón (cosa altamente probable) tienes que ir a la Dirección General.
Una vez que resuelvan es cuando irás a la DGSJFP. Es cierto que tengo compañeros que en algún caso han impugnado directamente a la DGSJFP y se lo han admitido.

Pero no te desanimes, esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Hola , perdona por la tardanza en contestar.
Yo simplemente fui a la notaria por otro tema y aproveché la ocasión para preguntar a la persona que estaba en el mostrador atendiendo al publico.
Que cuanto costaba la cancelación de la hipoteca, que era una hipoteca de +-80000€.
Y lo que me contesto fue que ellos pedían una provisión de fondos de esa cantidad de entre 300€/500€ de media. 
Quizás no le formulé bien la pregunta, viendo todo los comentarios que hay por aquí.
¿Te pueden dar o deben dar un presupuesto previo?
Supongo que serán reacios viendo el panorama. 
Me llegaré de nuevo y preguntare mejor, a ver que me dicen.
¿El impuesto de ADJ para  Andalucía hay que presentarlo,? aunque no haya que efectuar pago alguno? 
Gracias

Hola , perdona por la tardanza en contestar.
Yo simplemente fui a la notaria por otro tema y aproveché la ocasión para preguntar a la persona que estaba en el mostrador atendiendo al publico.
Que cuanto costaba la cancelación de la hipoteca, que era una hipoteca de +-80000€.
Y lo que me contesto fue que ellos pedían una provisión de fondos de esa cantidad de entre 300€/500€ de media. 
Quizás no le formulé bien la pregunta, viendo todo los comentarios que hay por aquí.
¿Te pueden dar o deben dar un presupuesto previo?
Supongo que serán reacios viendo el panorama. 
Me llegaré de nuevo y preguntare mejor, a ver que me dicen.
¿El impuesto de ADJ para  Andalucía hay que presentarlo,? aunque no haya que efectuar pago alguno? 
Gracias 

Buenos días Franrz.

Es cierto que los presupuestos que te pueden dar en las notarías no son cerrados, porque hay conceptos como folios, diligencias,... que influyen en la factura y antes de hacer nada es difícil saberlo.

En cuanto al AJD, aunque esté exento, sí que hay que presentarlo. 
 Gracias a ti.

Hola Ainhoa, solo era para agradecerte las exposiciones y la calculadora. He metido mis datos y ha salido exacto. Gracias 

Bueno, pues seguimos con el lío; ahora el registro... 
¡¡¡Tengo la copia autorizada secuestrada en el registro!!!
Me piden por su rescate 18 y pico +iva si la quiero recuperar (el importe de 2 asientos dicen; el telemático que realizó el notario sin mi consentimiento y el que "supuestamente" hize yo al dejarles la copia autorizada). 
Antes de nada, decir que el colegio de Notarios de Asturias aún no me ha notificado nada en cuanto a la impugnación que he hecho al notario (día 4 de marzo).

La semana pasada, el día 12, fui al registro para que me informasen de las costas de cancelar 1 o 2 hipotecas (una de 36000€ y otra de 60000€) y si me saldría mas económico hacer las 2 por separado o en conjunto. Me dijeron que no sabían, que lo tenían que calcular y que para eso les tenía que dejar la copia autorizada en papel que me dio el notario...
Ese mismo día, por la tarde, me llaman por teléfono y me dicen que son casi 360€, le digo que me parece excesivo y me dicen que 145 y pico los tengo que reclamar al banco...
Aun así les digo que me sigue pareciendo excesivo; que si me pueden pasar por mail los conceptos desglosados de la factura (recuerdo que estaba pidiendo precio; no que lo tramitasen; porque realmente sólo necesito 1 cancelación ahora mismo) a lo que me indican que pase por allí que me lo explican...
Pues hoy paso por alli (tengo que desplazarme 17 km y 20 min) y, para empezar me quieren cobrar lo del banco (las fusiones) pero además me quieren cobrar 2 asientos de presentación; el que ha hecho el notario telemáticamente y el mío presencial (que dicen que vale el doble); 7 cancelaciones de afección fiscal y otra de  limitacion de disponer "inter-vivos", hasta que hayan transcurridos 10 años (ya han pasado) por haber obtenido la calificación de préstamo cualificado... (si que las tienen las notas simples).
Por ésta última me piden un importe de 24€ y pico; vamos lo que vale la cancelación en sí otra vez...
Les he dicho que no estaba de acuerdo con esos precios y que si me podían dar las 2 facturas/presupuestos para yo hacer mis cuentas de que iba a cancelar; si 1 las 2 o ninguna...
Pues me dicen que me lo dan pero que les tengo que pagar los 18€+iva de los asientos de presentación; que luego, cuando lo presente no me los van a cobrar si lo hago antes de 3 meses...
Le he digo que no, y que me devolviesen mi copia autorizada y nada, eso que si no les pago los asientos no me la dan e incluso me han amenazado con tirarla a la basura ... jajaja.
Les he dicho que quería hablar con la registradora y poner una queja...
Me han dicho que no estaba, que el lunes estaría y para la queja que haga un escrito...
Así andamos!!!!

Ahora os pregunto:
¿Se pueden cobrar varios asientos (si ya lo presento mi notario no tiene sentido que me lo cojan a mi)?
¿El asiento en papel, vale el doble que el telemático?
¿Esa cancelación de  limitacion de disponer "inter-vivos", hasta que hayan transcurridos 10 años (ya han pasado) por haber obtenido la calificación de préstamo cualificado...; puede valer tanto (me pareció ver  que era arancel 4.1g o algo así)?
¿Me pueden retener mi copia autorizada (o tirar a la basura) si no pago esos asientos?

Siento no poner adjuntar imagen de la factura/presupuesto; puesto que me la han quitado de las manos y ni siquiera me han dejado hacerle una foto para yo estudiarla ...

Espero vuestras aportaciones.
Muchísimas gracias.

Sin entender mucho de eso, yo presentaría una queja en el colegio de registradores, porque además no pueden negarse a registrar y mucho menos "desregistrar" algo por impago de la factura que ni siquiera te devuelven. Existe un artícul  en la Ley hipotecaria que lo prohibe expresamente. Pueden reclamar el pago como cualquier empresa, incluso por la vía judicial, raro sería por 200 o 300 euros, sería más cara la herramienta que el agujero, pero por poder, pueden. Explica el tema al colegio de registradores en una carta firmada con fotocopia de tu dni y por correo certificado con prueba electrónica de entrega.

Si esto llega al Colegio de Registradores, la factura va a estar perfecta, ni un solo euro de "error". 

No puedes (creo) hacer la queja por mail simple, no te la aceptaran porque no pueden comprobar su autenticidad, salvo que tengas certificado digital por ejemplo de la FMMT, entonces si podrías hacer la reclamación por mail, porque la firma digital te supone la verificación de identidad.

Si optas por mi recomendación, se muy respetuoso/a en tu escrito, pero contundente, no hables de secuestro, pero si de retención irregular y probablemente no ajustada a normativa.

Aquí tienes los datos del colegio:

Datos