Bueno, pues seguimos con el lío; ahora el registro...
¡¡¡Tengo la copia autorizada secuestrada en el registro!!!
Me piden por su rescate 18 y pico +iva si la quiero recuperar (el importe de 2 asientos dicen; el telemático que realizó el notario sin mi consentimiento y el que "supuestamente" hize yo al dejarles la copia autorizada).
Antes de nada, decir que el colegio de Notarios de Asturias aún no me ha notificado nada en cuanto a la impugnación que he hecho al notario (día 4 de marzo).
La semana pasada, el día 12, fui al registro para que me informasen de las costas de cancelar 1 o 2 hipotecas (una de 36000€ y otra de 60000€) y si me saldría mas económico hacer las 2 por separado o en conjunto. Me dijeron que no sabían, que lo tenían que calcular y que para eso les tenía que dejar la copia autorizada en papel que me dio el notario...
Ese mismo día, por la tarde, me llaman por teléfono y me dicen que son casi 360€, le digo que me parece excesivo y me dicen que 145 y pico los tengo que reclamar al banco...
Aun así les digo que me sigue pareciendo excesivo; que si me pueden pasar por mail los conceptos desglosados de la factura (recuerdo que estaba pidiendo precio; no que lo tramitasen; porque realmente sólo necesito 1 cancelación ahora mismo) a lo que me indican que pase por allí que me lo explican...
Pues hoy paso por alli (tengo que desplazarme 17 km y 20 min) y, para empezar me quieren cobrar lo del banco (las fusiones) pero además me quieren cobrar 2 asientos de presentación; el que ha hecho el notario telemáticamente y el mío presencial (que dicen que vale el doble); 7 cancelaciones de afección fiscal y otra de limitacion de disponer "inter-vivos", hasta que hayan transcurridos 10 años (ya han pasado) por haber obtenido la calificación de préstamo cualificado... (si que las tienen las notas simples).
Por ésta última me piden un importe de 24€ y pico; vamos lo que vale la cancelación en sí otra vez...
Les he dicho que no estaba de acuerdo con esos precios y que si me podían dar las 2 facturas/presupuestos para yo hacer mis cuentas de que iba a cancelar; si 1 las 2 o ninguna...
Pues me dicen que me lo dan pero que les tengo que pagar los 18€+iva de los asientos de presentación; que luego, cuando lo presente no me los van a cobrar si lo hago antes de 3 meses...
Le he digo que no, y que me devolviesen mi copia autorizada y nada, eso que si no les pago los asientos no me la dan e incluso me han amenazado con tirarla a la basura ... jajaja.
Les he dicho que quería hablar con la registradora y poner una queja...
Me han dicho que no estaba, que el lunes estaría y para la queja que haga un escrito...
Así andamos!!!!
Ahora os pregunto:
¿Se pueden cobrar varios asientos (si ya lo presento mi notario no tiene sentido que me lo cojan a mi)?
¿El asiento en papel, vale el doble que el telemático?
¿Esa cancelación de limitacion de disponer "inter-vivos", hasta que hayan transcurridos 10 años (ya han pasado) por haber obtenido la calificación de préstamo cualificado...; puede valer tanto (me pareció ver que era arancel 4.1g o algo así)?
¿Me pueden retener mi copia autorizada (o tirar a la basura) si no pago esos asientos?
Siento no poner adjuntar imagen de la factura/presupuesto; puesto que me la han quitado de las manos y ni siquiera me han dejado hacerle una foto para yo estudiarla ...
Espero vuestras aportaciones.
Muchísimas gracias.