Re: Sobre compra de vivienda
Hay dos argumentos en mi opinion falaces para sostener que el precio va a seguir bajando, porque razonablemente bajará pero en todo aquello que todavía está rezagado y son :
1)La teoria del precio justo. El precio es que libremente establecen las partes, sin que haya como en los juicios una instancia superior a ambos que diga cuando es "justo" o "injusto", la justicia entre dos, puede ser subjetiva y llena de valoraciones irracionales.
2)La imposibilidad económica que en mi opinión sería descartada si tomamos en cuenta no sólo la grandísima inyección de liquidez al sistema de los dos últimos años, que si bien el endeudamiento español es mayor que en Europa, se pierde de vista, que estamos en un mercado europeo, como ocurre con el mercado del automóvil, que siendo netamente exportador, está en manos casi exclusivamente europeas.
La imposibilidad se sigue aduciendo, como si no hubiese pasado desde hace 2 años, la mayor purga de un mercado, en que las constructoras tienen más beneficios, pero que ya no se dedican en su mayoría a la construccion residencial, sino que llevan bastante ya diversificando.
Yo no me considero ni entendido, ni categórico en mis afirmaciones, porque si algo demuestra la realidad, es sorprender a todo lo imaginable e imprevisible; pero por esa razón, la seguridad en afirmaciones apocalipticas, desde hace 2 años, me hace pensar que detrás de tan firmes convinciones, existe o un deseo no confesado de que así sea o un divertimento para la aburrida y racional discusión.