Es muy curioso que los que dicen que ya ha bajado todo lo que tenía que bajar (que seguramente eran los mismos que antiguamente decían que la vivienda es IMPOSIBLE que baje) siempre se agarran a los mismos argumentos.
1. No vender bajo coste
Este argumento es una FALACIA completa. Bajo coste se vende muchas y muchas veces. Preguntadle a cualquier tendero si vende o no bajo coste sus stocks sobrantes... al final para meter material nuevo hay que vender el que lleva tiempo. una vivienda que está en un stock druante 5 años ya ni es una vivienda nueva siquiera, hay que pintarla, etc etc... con el añadido que el stock GENERA GASTOS... pero bueno este argumento para mi es falso falsísimo... bajo coste cualquier negocio se ha visto forzado a vender y actualmente muchos trabajan bajo sus costes por que mejor tener la producción en marcha y perder algo que no parar del todo la fabrica y perder mucho más.
2. Comparacion con la bolsa
Este es mi punto favorito.... podríamos comparar con una inversión bursátil APALANCADISIMA. Poca gente o casi nadie invierte en bolsa poniendo 10 del bolsillo y 100 del banco o poniendolo todo el banco.
Igualmente se habla de DEJARLO Y ESPERAR.... cientos, miles de acciones NUNCA jamás han vuelto a valer lo que valieron en su pico... mucha gente sigue esperando que JAZ vuelva a valer 15 euros o que TRR llegue a los 157 euros que llegó (se cambió por TElefonicas a 3 euros)... pero esto nadie lo cuenta respecto a la inversion en bolsa.
3. Conspiraciones bajistas
Me parece aberrante que a la gente que venimos hace tiempo diciendo que la vivienda ha de bajar y que aún lo pensamos se nos trate como si fueramos los culpables de que se paralice la economía y todas estas cosas... me parto y me mondo... resulta que muchos de los que pensamos así somos los que ahora tenemos el dinero y el resto lo unico que tienen son MEGADEUDAS... pues nada ale... ya compraremos cuando QUERAMOS que para eso estamos preparados... puedo seguir esperando a nivel particular unos cuantos años y como no creo que haya subidas estratosfericas al final podré pagar mi vivienda al contado... así que mucho mejor aún.
4. Alquilar es tirar el dinero
Una hipoteca a largos plazos es tirar el dinero. Ayer mismo puse un ejemplo....
Sistema frances
30 años de hipoteca al 3% (ojo que soy GENEROSO con lso tipos de interes)... tras los 10 primeros años he amortizado un 25% del dinero que me prestaron...el resto es el alquiler del dinero.
40 años... he amortizado un 16%.
Mirar se puede mirar como dije ayer llevo desde 2005 mirando y comparando y estos dos ultimos años sigue bajando y sigue aumentando la oferta... voy a tener prisas por comprar?¿? Pues va a ser que NO.