Re: Consejo sobre hipotecón
No, es que no puede ni el banco se lo d'a
Saludos
No, es que no puede ni el banco se lo d'a
Saludos
Ahora no se lo da. Tiempos atrás lo ha dado todo. Es como si le dejas 30 euros al yonki del barrio y te dice que luego te lo devuelve.
Pero ahora dar si dan, en mi entorno mucha gente está comprando y dan, cantidades razonables, pero sin mucho problema. La última, a un compañero de trabajo, 220.000 euros, él funcionario, ella empleadada de agencia de viajes.
Pues bien dado; pero entiendo que la responsabilidad no es del banco, es de quien firma la hipoteca; una cosa es que el banco antes permitiera un ratio de esfuerzo del 50% de ingresos netos, y otra el "descerebrado" que lo firma.
Saludos
Totalmente de acuerdo, a eso me refería con querer comprar castillos si "solo" tienes para un pisito.
Estamos de acuerdo :-D
Hombre si eres como yo que gana 300.000 al mes netos mas variable, con esto si me veo capaz de destinar el 50% a la hipoteca del "Castillo medieval de Xavi", bueno hasta el 60% me atrevería, ahora en serio esto de los porcentuales de devolución, es únicamente estadística, lo cual no significa en absoluto que con un 30% la hipoteca vaya bien y con un 41% vaya mal, pero no es menos cierto que deberíamos todos ser mas posibilistas y calcular honradamente con que contamos y con que no podemos contar, y creo que en los últimos años algunos de los de por aquí nos hemos/han engañado a nosotros mismos con lo de nuestras posibilidades reales.
Necesitar comprar? sólo el caso de las cuentas viviendas te obliga y no del todo.
Pero el resto de seres libres con un cierto ahorro - sino es una locura querer comprar -, e ingresos ciertos para garantizar una hipoteca, pueden necesitar casa, pero no necesariamente comprar. Y en este caso es mejor alquilar y ver los pisos bajar y cuando empiecen a estabilizarse los precios buscar con tranquilidad una oportunidad que valga la pena.
Pero yo me imagino a una pareja con un piso comprado ahora por 240.000 €(pisito) con una hipoteca de 200.000€ ( 2%-30años) pagando 739€/mes y en dos años que el piso puede valer esos 200.000€ y la hipoteca al 5% y pagando 1.073€
Se pueden haber comido los ahorros de 40.000€ ! !
Exacto, asi es; el ejemplo del 50% lo he puesto para que destacara, pero está claro que eso es muy de la economía de cada uno, de acuerdo.