Re: Consejo sobre hipotecón
Muchas gracias por las opiniones, viene muy bien tener distintos puntos de vista, porque a veces se pierde la perspectiva. Pues sí, tenéis razón que lo del piso de VPO ya no tiene mucho sentido. Me tocó de soltero y cuando acababa de terminar la carrera (trabajaba en una asesoría por una miseria), y entiendo que la VPO es para lo que es, y que lo lógico es que si las cosas te van mejor, te cambies a otra libre. En cuanto al precio, reconozco que es bastante caro, pero es que aquí en el País Vasco tienen unos precios que asustan. La otra opción que tendría es cambiarnos a uno de 90 metros en una zona un poco peor, pero de los 65 o 70 millones no nos bajan...Y encima los pisos que andamos mirando no bajan nada, por aquí solo han bajado los de los barrios nuevos de las afueras, pero en el centro no hay forma.
En cuanto a las amortizaciones anticipadas, yo creo que somos bastante disciplinados, el préstamo de la casa de VPO (unos 120.000 euros), nos lo quitamos en 4 años. Lo que no sé es si merece la pena amortizar más de lo que permite la normativa fiscal o no, supongo que en esas cantidades sí, ¿no? Otra duda, para plazos de más de 30 años, ¿qué edad exigen? Yo tengo 33 y mi mujer 32.