Buenos días, sigo el foro desde hace unos días y como abogado os voy a contar mi experiencia con Abanca por si os puede servir de ayuda.
En nuestro despacho hasta el momento todas las reclamaciones contra Abanca se han resuelto de forma favorable para nuestros clientes, con devoluciones de cantidades que se corresponden a lo calculado por nosotros. Nuestra forma de proceder es presentar una reclamación extrajudicial muy contundente, básicamente un anticipo de la demanda, con lo que al Banco le queda claro que si no paga se va a ver en los juzgados. Son muchos los clientes que reclamaron por su cuenta y se les denegó la devolucíón y tras acudir a nosotros, y reclamar como os he comentado anteriormente, el Banco "reculó" y procedió a devolverles lo indebidamente cobrado.
En mi opinión personal, los serivicios jurídicos de Abanca no se toman de la misma manera las reclamaciones cuando vienen firmadas por un abogado que cuando las realiza el cliente a título particular. En este último caso, bien no contestan, deniegan directamente la reclamación o hacen una propuesta de devolución muy inferior a la que procede, además de múltiples barrasadas más, como intentar puentear al abogado, devolver una cantidad inferior sin la aprobacion por parte del cliente,, etc etc etc.
Mi consejo a todos es que pongáis vuestras reclamaciones en manos de abogados, la mayoria no cobran mucho por gestionarlo y el resultado por lo que veo cada día suele ser mucho más satisfactorio.
Saludos y mucha suerte a tod@s con vuestras reclamaciones.