Hola, mi caso es similar a muchos de los que hay expuestos en este foro. Tengo una hipoteca de 140000 eur desde el año 2007 con una clausula suelo del 2,5 y un euribor +0,50. Hice la reclamación de la cláusula suelo el 23 de febrero y me llamaron la semana pasada teléfono por teléfono desde mi oficina diciéndome:
- Que han estudidado cada caso de forma individualizada y que consideran que mi cláusula es transparente por lo que si fuera a los tribunales consideran que ellos posdrían ganar el litigio. Aún así me dicen que el banco ha considerado hacerme una oferta de 2100,55 euros por este tema.
- Al pedir más información me dice que no e puede informar más, que lo aceptas o o lo rechazas. Y que en caso de que no acepte mer van a responder por escrito que la cláusula es transparente y que no aceptan mi reclamación. No dan lugar a ningún tipo de negociación.
- Al pedirle que me explique de donde sale esa cantidad me dicen que los 2100 eur no son todo lo que me tocaría si fuera a los tribunales y lo ganara, que solo es una parte, y no me dicen más, que si quiero que haga yo mis cálculos pero que ellos no me dan más datos.
- Me dan 3 semanas para pensarlo y que le diga alguna cosa. Pido que me manden la oferta por escrito y me comentan que solo me la mostraran si acepto cuando vaya a firmar.
Esta semana me han vuelto a llamar pero aún no les he dado respuesta. He hecho el cálculo en diferentes calculadoras, en los que podías calcular hasta Mayo de 2013, y según estas calculadoras perdería unos 200-300 eur. Supongo que al final acabaré aceptando ya que el dinero que pierdo lo gastaría en abogados si voy a los tribunales.
Pero tengo una duda que me gustaría si alguien del foro me la pudiera responder:
- el hecho de no querer enseñarme ningún documento me hace pensar que cuando aceptes igual te ponen alguna cláusula o letra pequeña en la cual igual renuncias a efectuar más reclamaciones sobre esta hipoteca y a mi me gustaría poder reclamar en el futuro los costes. Alquien que haya aceptado ya podría exponer que es lo que aceptas o más o menos lo que pone el documento que firmas al aceptar?
Muchas Gracias. Saludos