Hola Amancio y Víctor:
Solo leeros ya le alegra a uno, independientemente de la historia que nos ha hecho contactar. Se le coge a la gente cierta estima, aunque sea en estas circunstancias.
Ojalá podamos celebrar el buen fin de esto, pero mucho me temo que Abanca está comportándose con suma deshonra.
Y no sólo eso, sino, curiosamente, también con ciertas diferencias en su modus operandis. Es decir, a mi la confirmación me la enviaron junto con la desestimación de los gastos. Lo juntaron en un sólo papel, con una tipografía de verdadera "letra pequeña de bancos". Lo conté en su momento.
Personalmente no soy lo que se entiende por "gente guerrera". Es decir, me encantaría no tener que recurrir a la Justicia, que todo fuera más sencillo, que ellos aceptaran la Sentencia del Tribunal Europeo y también que vieran los "antecedentes" que tienen y tomaran un nuevo rumbo.
Tienen condenas hasta de Claúsulas Suelo en préstamos a Taxistas para financiar sus licencias. Clubes de Fútbol también los han denunciado. Están metidos en muchos asuntos nada claros.
Ya que ahora el banco tiene nuevos gestores, pienso que sería muy positivo tanto para ellos como para su base que somos nosotros, sus clientes, que rectificaran y emprendieran un nuevo rumbo.
Pienso que Goirigolzarri ha sabido encauzar bien el rumbo en Bankia, la referencia que deberían tener esta gente "nuestra"... (iba a poner "cosa" en lugar de "gente", debe haber sido el subconsciente...)
Y cuando hablo de "nuevo rumbo" no hablo sólo de hacerse "fotos de marketing" con ridículos autómatas en Madrid (literal, está en la prensa) y buscar al mismo tiempo toda clase de vericuetos y enredos para librarse de algo tan noble como cumplir con su deber.
Un compañero lo explicó muy bien en posts precedentes: es la estrategia de atemorizar a la gente para que no vaya a la Justicia. Luego, allí, la mayor parte de las veces se allanan... no llegan hasta el final, y los abogados cobran porcentaje de las cantidades adeudadas.
Es una especie de venganza... "Fastidiaros, que ahora pagáis a los profesionales de la justicia de vuestras propias reclamaciones" (sólo si se llega hasta el final son condenados en costas y entonces los abogados si que cobrarían de ellos).
Siento rabia. Siento impotencia. Tristeza también. Mi situación no es precisamente buena... Y en fin, esta gente actua como organizaciones de dudosa reputación...
Un abrazo. Si hay algo nuevo, yo también lo contaré. De momento, parece que tenderán a asfixiar los plazos...