Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Compañero de guerra Joselmm,
En mi caso y a tus preguntas:
Hice la reclamación al comienzo del procedimiento del RD y me contestaron un mes después sólo parcialmente, por carta.
Básicamente me decían que Abanca nunca fue parte en procesos de reclamación de costas por constitución de hipotecas y por tanto, se negaban a devolver ni un céntimo. Algo así como si un empresario del aceite dijera que por no haber sido nunca parte en el proceso de la Colza, podía adulterar libremente...
De lo demás no puedo decirte nada, pues de momento sólo tengo silencio de ellos e indiferencia.
En cuanto a los profesionales de la justicia que yo he mirado, he visto el bufete de un abogado del que me han dado buenas referencias. Es este: http://www.plataformastopclausulasuelo.es/
Este es el que casi seguro coja, ya que es de los que sólo cobran si se gana el procedimiento (cobrarían las costas).
De todas maneras sigo mirando, si alguno conoce más gente, podemos intercambiar impresiones si os parece.
En cuanto al tiempo de los juicios, conozco una compañera de trabajo que denunció en Diciembre a Caja Duero y ahora le ha salido la sentencia. Le dan la razón. Así que han sido algo menos de 5 meses. Y recupera la cláusula con todo, intereses, todo.
Animada por el resultado ahora les va a pedir las costas de constitución.
Es lo que yo puedo aportar. Un abrazo y no permitamos que nos humillen. No queremos limosnas, sólo JUSTICIA.