Buenos días, también soy participante en la macrodemanda de ADICAE afectado por ABANCA.
como en el comentario anterior, tengo serias dudas sobre nuestra situación procesal ante la actuación de ADICAE en nuestro caso (BBVA, ABANCA y Cajamar), tras la "renuncia a la acción ejercitada" por parte de ADICAE frente a estas tres mercantiles.
Le trasladé a ADICAE un mail (que han tardado 3 semanas en contestar) solicitando aclaración sobre nuestra situación y lo que me contestaron fue:
"-ADICAE es la parte demandante, por lo que en este caso, y al renunciar a la acción, ADICAE no puede volver a demandar a estas entidades.
-Ustedes estan apartartados del procedimiento ordinario 471/2010, ya que la demanda contra su entidad bancaria se ha desestimado. No tiene efecto de cosa juzgada, puesto que es ADICAE la parte demandante.
-Puede interponer nueva demanda, ya que la sentencia le afecta únicamente a ADICAE, como personada en el procedimiento"
En mi opinión, ADICAE está en una huida hacia adelante en nuestro caso. No entiendo que renunciaran a la acción ejercitada en nuestro caso y ni siquiera nos lo comunicasen en su día (yo he segudio creyendo que dependíamos de la sentencia hasta hace pocas semanas). No entiendo que hayamos pagado el dinero para participar en la macrodemanda, que finalmente no hayamos particpado (según dice ADICAE) y que no haya ninguna propuesta por parte de ADICAE de restituirnos este dinero. No entiendo que ante la enorme incertidumbre generada en el caso de las 3 mercantiles citadas, la solución sea pagar nuevamente 400+90 € para interponer demanda individual. No entiendo que a ADICAE se le llene la boca defendiendo la acción colectiva como medio para la defensa del consumidor y que la solución final sea la acción individual pagando nuevamente.
Estoy tratando de obtener más información, pero lo que tengo claro, es que hasta que no tenga más datos en la mano, no voy a dar ningún paso ni a gastar la enorme cantidad de dinero que propone ADICAE (que por cierto, es mucho mayor que la de los despachos de abogados que ADICAE de manera despectiva llama "buitres").
Saludos