Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda
Efectivamente esto es lo que se me escapa “Debo aclarar, que esos 10000 euros se pedían como personal, no como ampliación de hipoteca,( cosa que ya ofrecían ) y siendo así, nos costaba más el relleno que el pollo”, no leí el comentario de respuesta a Cajero.
Olgag, lo siento pero no te harán un préstamo personal, y aunque no compartas la opinión el banco tiene toda la lógica del mundo:
1 – Una entidad financiera es un negocio, no es un servicio público, aún cundo su incidencia en la vida económica del 98 ó 99% de los ciudadanos lo pueda parecer.
2 – Bajo la óptica del banco ¿Qué ganan convirtiendo unos créditos personales y tarjetas de crédito en un préstamo nuevo? Yo creo que nada ya que ¿se lo firmarás al 18% de interés? Creo saber la respuesta, “NO”, pues entre el 15 y el 21% es el tipos de interés que estas pagando de media entre en préstamo para del dentista y las tarjetas de crédito (mas bien por las tarjetas que suben y mucho la media)
Como ves no ganan nada, pierden, tu ganas en comodidad, ellos nada porque las garantías actuales que tienen son exactamente las mismas que “organizando” un nuevo préstamo para refundirlo todo, si la cosa va mal tienen que iniciar un proceso judicial monitorio o cualquier otro procedimiento judicial no preferente, piensa que en este sentido el único procedimiento judicial con garantías previas ya inscritas es el hipotecario, éste si que supone el embargo directo, todo lo demás es más complejo y largo para acabar, en su caso en el mismo lugar que acabaría con el préstamo para el dentista mas las tarjetas. Yo no digo que tu situación pueda llegar a estos extremos con impagos y ejecuciones judiciales ya que llevas pagando religiosamente tus compromisos, según manifiestas, sin embargo debes comprender, que no compartir, que cuando una entidad financiera da crédito a un cliente, como cualquier empresa, debe redactar previamente toda la documentación precisa pensando en el peor de los casos y según las circunstancias del cliente, normalmente nadie da crédito si de entrada ve que no cobrará, sea un banco o una tienda de chicles y piruletas, con lo cual en el momento de decir si a un crédito o vender a plazos todas las deudas son excelentes en el momento de concederlas, luego las cosas van como van, en alguno bien, en otros regular, y otros mal, pero en todos los casos, absolutamente en todos cualquier empresa que se precie de serlo se proveerá de todos contratos y documentos posibles por si las cosas se tercian.
Con ello, y perdona que sea tan extremadamente claro tu banco actual difícilmente accederá a un préstamo personal que no le mejora a ellos la situación, únicamente la conserva tal como está, con el agravante de que además van a perder ingresos por menores intereses, piensa que un negocio es solo negocio si ganan algo las dos partes, si solo gana una es mal negocio (a medio plazo) incluso para el gana, y en lo que propones vamos a hacer una simple balanza.
Olgag y su esposo = ganan en tranquilidad y en posibilidades de pago.
Banco = no gana nada, se queda como está, no gana garantías, no gana tranquilidad y pierde ingresos por los intereses (elevados) de la financiación con tarjeta de crédito.
Ahora te pones en su lugar de manera extremadamente objetiva y piensa si Olgag fuese la directora general del banco ¿Qué haría?, me temo que sabes la respuesta.
Perdona que sea tan crudo, pero es que las cosas son como son
Solución a mí entender: penúltimo de mi comentario anterior (número 41)