Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
Pues yo lo he reclamado con Arriaga asociados y fatal , lo daban por ganado y lo he perdido con una sentencia irrevocable
Pues yo lo he reclamado con Arriaga asociados y fatal , lo daban por ganado y lo he perdido con una sentencia irrevocable
Si quieres me das un correo y te envió mi sentencia, haber si se puede hacer algo
Buenas tardes,
Me gustaría que nos informaran de cómo están actualmente las reclamaciones por la cláusula suelo contra el Banco Sabadell. También nos gustaría saber si el procedimiento sigue siendo el mismo: antes de acudir a la vía judicial, presentar un escrito al SAC del banco.
Nos preocupa que uno de los motivos principales para reclamar que hemos visto en estos escritos, es la falta de transparencia. En nuestro caso, que la firmamos en 2014, se ve que ya se lo veían venir y nos hicieron escribir a mano el día del notario un escrito como que conocíamos y estábamos de acuerdo con la cláusula suelo. Además, teníamos también alguna simulación de escenarios, por lo que más o menos estábamos informados de la cláusula suelo, aunque, por una parte, no teníamos opción de negociar y era "o lo tomas o lo dejas" y por otra, destacar el enorme desequilibrio que había y hay entre la cláusula suelo y la techo.
Por último, comentar que en nuestro caso el préstamo hipotecario fue de una cantidad pequeña y que la cantidad pagada de más por la cláusula suelo hasta el momento, calculamos que será de menos de 1000€.
Quedamos a la espera de ver cuáles son nuestras opciones de llegar a un buen acuerdo con ellos y cualquier otra información que debamos conocer.
Un saludo.
Yo tengo la hipoteca con otro banco, no con el Sabadell, pero intentaré ayudaros.
El Banco de Sabadell, por lo que se de este foro, és el mas peleón con las cláusulas suelo ya que suele impugnar la resolución judicial para alargar los tramites. Llegar a un acuerdo con el banco? no está de mas intentarlo.
Ir a la negociación con un abogado amigo vuestro os ayudaría.
Ir a la negociación con un abogado privado con el que quereis que os lleve la tramitación de la claúsula suelo és otra opción pero suelen cobrar por ello, con lo que el importe a recuperar es reducido y las posibilidades de éxito pequeñas.
En el caso de que se avengan a negociar: quizás os ofrezcan dos opciones:
La Anulación de la clausula suelo pero no la restitución de las cantidades cobradas de mas incluyendo una clausula en la que os comprometeis a no llevarlos al juzgado (este tipo de pactos són nulos) No lo firmeis.
La conversión de la hipoteca de variable a fija: no lo firmeis puesto que solo beneficia al banco.
Lo que convierte a la claúsula suelo en ilegal no es su conocimiento sino la falta de transparencia, la falta de negociación, la no recepción de la oferta vinculante dentro del plazo antes de firmar la hipoteca...)
El hecho de acudir al Banco de España és un paso mas, pero no suele hacer caso a las demandas por clausula suelo, por lo que hacer este tramámite solo servira para alargar el trámite de recuperación de la cláusula suelo.
Lo que realmente importa és haber reclamado al servicio de atención al cliente de vuestro banco. Lo podeis hacer vosotros mediante un modelo de reclamación que corren por internet, aunque lo mas práctico és usar el modelo que os ofrezca el banco.
Con la respuesta de desestimación a vuetra reclamación por parte del banco, o bien en ausencia de ella pasados 3 meses, ya se puede acudir al abogado. Éste lo que suele hacer és volver solicitar la reclamación de clausula suelo, y entonces empezará a funcionar la maquinaria judicial.
El importe que yo tengo reclamado es tambien pequeño.
Buenos días.
A ver si alguien puede responderme y sacar de dudas.En julio de 2014 puse demanda por cláusula suelo contra la entidad credifimo,suelo del 3'5 y techo de 20.
La hipoteca era de 232000 euros por lo que la cantidad a devolver es bastante,lo compre en 2006.
En marzo de este año por fin tengo juicio contra estos impresentables.
Mi duda es la siguiente:
Cuánto se tarda más o menos en dictar sentencia y posterior ingreso de cantidades?
Las costas en caso de que los condenen se pagan más tarde?
Suele pagar bien este banco?
Espero poder recuperar este dinero antes de navidades de este año.....
Como lo veis?
Gracias de antemano,un saludo
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy