Como hace cosa de dos años empezamos y estuvimos hablando de las tarifas de luz y recomendé, en su día, en mi opinión, que era más interesante pasarse al mercado libre, después salieron las medidas del tope de gas y dije que había que intentar seguir con la tarifa del mercado libre que tuviéramos, con el fin de retrasar que nos cobrarán el tope de gas y además que las tarifas que ofrecían eran mucho peores que las del año pasado.
Ahora ya todos han revisado los contratos se han revisado con el IPC y tienen el tope de gas puesto y no hay impedimento, las tarifas del mercado libre con precio estable hasta febrero de 2022 se podían contratar a 0,14 € el kWh con los descuentos de nuevo cliente y demás, pero al revisarse con el IPC y perder descuentos de nuevo cliente y demás han subido.
Pues ahora Endesa tiene una tarifa que se queda a 0,136€ el kWh a precio estable las 24h para mí más interesante que el PVPC, al menos hasta que pase el verano, ya que como dije en su día el consumo generalmente se concentra en horas caras y por mucho que los precios medios sean menores o incluso que algunos meses sea mejor, te llega el verano y el invierno y es cuando te penaliza mucho el PVPC.
Asique si alguien, aunque creo que ya no pasan por aquí aquellos que pudieron leerme en su día, pero como yo prometí que cuando me pareciera algo más interesante lo iría diciendo pues...
Y por tanto me veo obligado a darle la razón a Anrabo de que los precios de la luz, del mercado libre,son los más bajos creo que de los últimos 5 años.