Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,1K respuestas
Página
1.664 / 1.665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suerte que la inmensa mayoría no piensan como vd., piensan en la familia, no con el piso. A falta de datos nacionales, le diré que en EE.UU. el porcentaje de hipotecas inversas es tan sólo del 2%. Por eso, por ser tan escasas en número, es tan fácil conseguir un elevadodo incremento porcentual. Por ej: un año vendo 1, al siguiente 2. Coño, si he duplicado las ventas en un año!!! Y eso con el estado actual de expectativas irracionales de precios de la vivienda. Me se entiende? Eing?

Y ahora en serio. Si esperáis que haya algúnn tipo de emprendimiento más allá de la paleta, la olla y el pañal con estos precios de la vivienda vais apañados. En lugar de pensar con el piso, echad un año al último datode creación de sociedades, por supuesto de 3000 de capital o menos. -16%!!!!. Con lo que muy pronto pesarán más las bancarrotas que la creación de empresas, sobre todo por la sobredimensión del sector servicios y construcción. Pero oye, que lo disfrutéis. Vosotros habéis sido los cooperadores necesarios de lo que ya viene. Saludos y un besis a los pisos.
Id preparando la papeleta para ir a votar.

Piensan en la familia ...!!!  
Y digo yo, donde está escrito que necesariamente tienes que tener una familia, hay alguna ley que nos obliga a tener esa familia.
¿Por qué? Tengo yo que dejar la totalidad de mis bienes en herencia a esa supuesta familia.

En EEUU que hagan lo que quieran, aquí estamos en España, y si ya quieres dejar arreglado en vida la herencia de tus bienes, lo haces y punto, a eso se le llama pacto de mejora. 
En el momento que tengo una propiedad, tengo un abanico de posibilidades de distintas cosas que se pueden hacer con esa propiedad, solo hay que querer buscarlas. 

Que sí, que sí, que lo mejor es dejárselo a papá banco. No le contesto más. De hecho ya dejo el forro por un tiempo Saludos.

Madre mía, que esto es España dice. De donde crees que sale el dinero que prestan los bancos? De la tapita de calamares? Hasta luego

No, yo creo que sale de la pensión de 400 euros de la abuelita. 
Un saludo 

Y bueno, como ayer se me olvidó, porque como ya vengo diciendo no estoy bien de lo mio, vengo a explicarles el porqué de mi pregunta sobre la anciana que vive sola con su pensión de 400€ y que sólo tiene en propiedad la vivienda en la que vive, una situación no poco inusual en España.  Las respuestas han sido básicamente:

o Que haga amigos. Que vivir con extraños en tu propia casa está muy bien para socializar.

o Que trinque deuda y los intereses asociados, ya sea en monedas corriente o en especie

Lo ven o no?

Y un "tontolava" que dijo otra cosa !!!!  :-)

Mucha gente con pensiones bajas, puede vivir adecuadamente al tener la casa en propiedad y con los mismos ingresos otras personas tiene problemas serios porque el alquiler se les lleva parte de estos ingresos. 

Parece que tenemos que ver que hemos dicho lo que no hemos dicho.
En ocasiones ven ....😵‍💫

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Yo creo que esto empieza a ser preocupante .....  https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/vivienda/2025/05/16/68272638e85ece0e798b4591.html. Los precios de la vivienda nueva suben en exceso y hay poca oferta, para mi el problema es la vivienda usada, cuyos precios suben al mismo ritmo, y la necesidad de reformas en ellas no es un tema baladí, muchas la necesitan imperiosamente, en especial temas de eficiencia energética.

Ays! Disculpe que no haya sido el anterior el último post, pero es que he visto esto y viene al dedillo:
IPV vivienda INE
Fuente: INE, Notariado

Que viva el interanual!!! Abajo el trimestral!!!
Verás que risas cuando deje de contar el  primer trimestre de 2024

No es un tema menor el apunte de la necesidad de reformas en las vivienda usadas por cuestiones relacionadas con la eficiencia energética. 

En dos inmuebles distintos tengo unos presupuestos aproximados (+/-), y eso quiere decir que esos importes que tengo ahora mismo, no se van a quedar ahí, al final va salir algo más caro.
En uno de ellos sería muy fácil llegar a los 25.000 euros por cabeza, y el otro va subir de los 10.000 euros por cabeza sin mucho problema. 
No estamos hablando de 4 perras precisamente, por eso está muy bien encaminado ese comentario.

La pela es la pela, oiga.

Y tanto, la UE tiene en proyecto un mínimo de "E" para 2030 ...que supongo va a ser para unos años mas tarde. Toda la nueva construcción se hace ya A o B, pero incluso lo que se recupera de promociones paradas en 2008 está en D o E, y algunos pretenden vender esto por nuevo !!!! Simplemente por somos pocos los que nos fijamos en ello.

Acabo de completar una reforma de una antigua casa y tengo la B, pero lo que he tenido de luchar, seguir, insistir .... para que se hiciera bien el aislamiento, sin dejar "rincones" ...  a los albañiles  "de toda la vida", les cuesta.