Buenos días
@juan1980Esto tiene muchos matices.
Durante 2010-2011, conocí multiples familias, especialmente latinoaméricanas, que venían al calor de la Golden Visa.
Cómo bien dices, y alegó, su instauración en España, no se limitaba a la compra de la vivienda, sino incluso afincarse aquí cómo primera vivienda.
Nacionalidades especialmente como México, donde acaban agotados del miedo al secuestro, y vivir rodeados de guardaespaldas, querían para sus hijos, una infancia, adolescencia o juventud naturalizada.
España ofrece.Buen clima, mismo idioma, estabilidad social, y seguridad jurídica.
FUE UN EXITO.
Las revueltas sociales de Podemos, el "Asalto al Congreso", los disturbios en la calle, las declaraciones de nuestro ahora vicepresidente, proclamando la derrogación de la Propiedad Privada, hizó que todas estas personas volarán, como alma que lleva al diablo de España...
Todavía recuerdo lo que me dijo al salir, un reconocido empresario venezolano, afincado en Miami:
Amigo me voy, Mi familia lo perdió todo en Venezuela, y tuvimos que volver a comenzar en Miami. No nos vamos a arriesgar, a perderlo todo ahora en España....
Lo que más me sorprendía esos años, es que todos los políticos se pegaban por hacerse la foto, con Mr Estafas Adelson de Eurovegas, y ninguno se preocupo, de proteger y dar garantías, a todos los empresarios latinos que nombro. Los cuales para más inri, jamás le pidierón nada al Gobierno de España, salvo seguridad jurídica.
Es el problema que ahora tiene Barcelona