Se debe mantener el respeto, no entréis en calificación personales. Aquí sólo estamos para intercambiar opiniones, puntos de vista,... Hay gente que ha aportado razones objetivas en base a las cuales deducen que podría haber una bajada de la vivienda. Tú has aportado las tuyas por las cuales deduces que el precio de la vivienda no va a bajar.
En mi opinión, a parte de las razones objetivas que unos y otros argumentan, creo que hay dos factores subjetivos a tener en cuenta:
1.- qué piensan los potenciales compradores que va a suceder
2.- qué piensan los potenciales vendedores que va a suceder
Entre los compradores yo creo que está bastante extendida la idea de que los precios van a bajar. Si esto es cierto, cuando esto ocurre los precios tienen que bajar si alguien quiere vender. La ventaja del comprador aquí es que, normalmente, no arriesga mucho esperando en una situación de tanta incertidumbre.
Entre los vendedores creo que hay una resistencia natural a bajar precio. La pregunta para ellos es cuánto tiempo tardarán en vender el piso al precio que ellos consideran. Tarde o temprano el piso valdrá lo que ellos quieren que valga y alguien lo comprará. Tendrán que hacer números y si les compensa armarse de paciencia. Y claro, arriesgarse a equivocarse.
Basado en esto, creo que las ventas que se hagan a partir de Mayo-Junio tendrán un precio bastante reducido con respecto a Enero-Febrero. En la evolución posterior , donde la situación de los bolsillos empieza a ser real y no una previsión, creo que va a pesar mucho una previsible contracción brutal del PIB, del consumo, del turismo y el incremento igualmente brutal del desempleo. Es decir, habrá menos dinero en manos de los compradores y más necesidad en manos de los vendedores.