Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Buff cuanta cosa en el foro.. si pretendes leerlo todo, tómate algo con cafeina que quizá te duermas :o)
Tema control de precio de alquileres, no lo veo factible. Yo hablo de lo que conozco más y es de Barcelona. Si hay 1000 pisos y el precio ronda pongamos 1.000€ ahora ponen una ley que lo regula, como? que no pueda subir más o marca el precio del m2? Pongamos que limita el m2 y dice que ese piso ha de alquilarse a 800€ como mucho. Primero lo que acaba de comentar el compañeros, mi piso, ventanas de doble cristal, paredes insonorizadas, vitro de inducción, A/C y el de al lado está por reformar, ventanas antiguas, etc etc. Además de esto, si antes había 100 personas que querían vivir ahí ahora habrá 200... y a quien se lo alquilarán? al que más solvente sea o también me van a decir a quien se lo he de alquilar?, es decir el joven al que supuestamente quieren ayudar seguirá el último de la cola, antes era el 100 y ahora será el 200... aumentará el mercado en B, por que alguno vendrá y dirá, que quiere el piso y que paga los 1.000 así que 800 en A y 200 en B... No lo he visto factible nunca y menos en lugares que no hay más sitio.. La única opción que veo en este tipo de limitación sería que al acabar el contrato no se pueda subir más de X % desde el precio anterior o algo así, aunque seguro que hecha la ley hecha la trampa..
No hace mucho se cambió la ley del tiempo de duración del contrato. Ahora el inquilino solo ha de estar 6 meses (no lo entiendo) y si eres particular el que alquila, ha de ser por 5 años y si eres empresa por 7 años y además las costas/comisión de la gestión las paga la empresa. Pues yo creo que aquí intentando parar la especulación lo que hacen también es fastidiar al pequeño ahorrador que tiene una propiedad en alquiler. Ya que el cliente final, preferirá, alquilárselo a una empresa antes que a un particular. No pago comisión a la agencia por la gestión y encima 7 años... por lo que no creo que sea muy buena esta medida...
Ampliación de oferta de vivienda pública y alquiler público. En barcelona volvemos a lo mismo, donde? y cuando se hace cargándose patrimonio de la ciudad o comprando terreno privado? y sacan esos pisos a "concurso" al final acaban entrando los colegas y familiares de los políticos de turno, sean del color que sean... que aquí para meter la mano y enchufismos no hay colores ni ideologías.
Pisos vacíos, lo que alguien ya ha dicho, empadronas a alguien conocido, y ale, a no que según alguien comenta, van a cruzar los datos de todas las facturas de consumo... si claro, si ya solo para hacienda ver si te desgravas un crédito para la vivienda habitual, te hacen ir con el padrón por que no cruzan ellos ya los datos.. se van a poner a mirar las facturas de la luz, pues nada a juicio y ahí como los okupas, no es que mi sobrino vive ahí pero no le llega para pagar la luz y no la usa... o dejo la nevera enchufada y un termporizador que encienda una luz... siguiente....
Pero en vez de fastidiar al ahorrador quizá haya que ir al problema de raíz y quizá sería preguntarse por que hay pisos vacíos? es un hobby o un capricho de los ricos o es que con las leyes de mierda que hay en este país, hay gente que prefiere tenerlo vacío que mal alquilarlo y que te lo destrocen?
Vivimos en un pais estupendo con unos políticos de mierd.., de un lado y de otro... hay cosas que aún no se entienden, hay veces que los ladrones y/o corruptos tiene más leyes a su favor que los demás... in cre i ble
Vamos a promover el alquiler a jóvenes. Ok. Que el estado estudie el caso de cada joven y avale el alquiler de este y/o subvencione al casero que alquile a menores de 30 años con deducciones fiscales (hace años ya había algo de desgravación por alquiler a jóvenes)
Vamos a fomentar que esos pisos vacíos se alquilen, dando seguridad a los caseros. Verdad que si una empresa de alquiler de coches te alquila un coche y rompes algo, te lo cobran al momento y encima con precios muy por encima de su precio real y nadie dice nada... Por que con un piso no, aaahh si es que en la constitución dice que es un bien básica y necesario, Si pero en la Constitución no dice que tiene que ser un ático en el centro de Barcelona con terraza... y ya no hablo de los okupas y las mafias de estos para okupar y extorsionar para sacar dinero y a otro piso y/o edifico.., por que entonces ya se me hincha la vena.
Ayudas a la compra. Realmente esos jóvenes quieren comprar? Habría que preguntárleso ellos, por que algunos quizá han visto a sus padres sudando la gota gorda toda su vida sacrificándose muchas cosas para hoy tener el piso pagado y ese esfuerzo perdonenme que les diga, muchos no están dispuestos a hacerlo, por que a algunos se les ha puesto las cosas muy fáciles..y no saben lo que es el esfuerzo y el sacrificio. Y muchas veces esos padres que estaban sudando, como ellos no pudieron tener unos estudios superiores, se los han pagado a sus hijos y como ellos no tenían unas zapatillas de marca, que mi hijo si las tenga y como en casa la Tv la veían en casa del vecino, aquí que mi hijo no crea que somos pobres y vamos a endeudarnos y comprar una de 60" y podemos seguir así y no parar. Aquí lo que falta es educación básica de economía doméstica.... oigo ahora a gente no tan joven decir estoy en un ERTO, pero bueno si me echan tiraré de paro y luego ya veré y se van a casa a jugar a la play... viven el pisos compartidos y ya les vale... en otros países si te quedas en paro, has de presentar cada X días sellado un papel conforme has ido a X entrevistas y si no, te quedas sin prestación social o ayudas... pero aquí "pa que".. no vaya a ser que no nos voten la próxima vez y que sigan fumaos en casa que así no molestan... Estamos malcriando a la sociedad y a los jóvenes y que quede claro que soy el primero que ayuda a la gente de mi alrededor (y no tan alrededor) y me considero humano, antes que todo, pero una cosa es dar de comer y otra enseñar a pescar y estamos enseñando a que no pesque ni Rita y el que pesca le señalan con el dedo diciendo que es un "pringao" por que yo tengo lo mismo sin moverme del sofá... Mentalidad egoísta y del mínimo esfuerzo y antes de la crisis del 2008, veías carteles en todas las tiendas de se busca personal, por que? pues por que los que venían a trabajar no tenían ganas y ni le ponían ganas y si me echan me voy al de al lado que busca gente y de oca en oca y tiro por que me toca...
Señores hay casos y casos pero hace muchos años, que digo, no falta trabajo, faltan buenos trabajadores y gente que quiera realmente esforzarse y poner ganas en las cosas que hace.. No tengo carrera universitaria, no me ha faltado trabajo en la vida y cuando uno pone ganas e intenta ser bueno en lo suyo vienen a buscarle, empezando de abajo y va subiendo y no todo fue un camino de rosas, pero aposté por mi y aquí estoy y no me ha ido, ni me va tan mal...
Señores hay casos y casos pero hace muchos años, que digo, no falta trabajo, faltan buenos trabajadores y gente que quiera realmente esforzarse y poner ganas en las cosas que hace.. No tengo carrera universitaria, no me ha faltado trabajo en la vida y cuando uno pone ganas e intenta ser bueno en lo suyo vienen a buscarle, empezando de abajo y va subiendo y no todo fue un camino de rosas, pero aposté por mi y aquí estoy y no me ha ido, ni me va tan mal...
Creo que muchos de esos jóvenes prefieren vivir al día, estar en el parque fumando petas o tmando birras y jugando a la Play y mañana ya verán de donde trampean 4 duros para seguir así o cambiarse de ciudad o seguir tirando de los padres. Sí, habrá de todo, habrá responsables que quieren comprar y quieren ahorrar, pero el banco no les aprueba una hipoteca. Pues ahí propongo por ejemplo, que haya un departamento público que estudie cada caso, como un departamento de riesgo y valore el precio real de esa vivienda y que el estado le avale para la compra o un alquiler con opción a compra y si llegado el punto, que no pueda pagarlo por lo que sea, entre el Estado con una ayuda temporal si creen que la situación es recuperable y si no, que pueda dejar el piso sin seguir estando endeudado y el Estado cubra ese piso con opción a buscar a otra persona dispuesta a entrar y busque soluciones reales al anterior "inquilino". Y si ese joven ha pagado 2 años, que haya sido como un alquiler y esa "hipoteca" de ese piso si está tasado a un precio real que busque a otro que quiera entrar en ese alquiler/opción a compra...y se le pasa el relevo. Tampoco me he puesto a analizarlo bien, son ideas que me rondan por la cabeza y que los políticos cobran por pensarlas y llevarlas a cabo, pero con la panda que tenemos, no se si saben hacer algo pro activo por el país y sus ciudadanos que no sea solo para ganar votos y gastar el dinero de los demás.
Tampoco pretendo escribir aquí la nueva ley de ayuda al joven, pero es una idea base de cosas que se podrían hacer como estoy seguro que muchas más. Creo que hay maneras de ayudar a los jóvenes sin tocar el bolsillo a la gente que lleva toda su vida ahorrando y sudando la gota gorda para que ahora venga unos y me digan que eso ya no puedo alquilarlo al precio que yo quiero y si no, me lo quitan u obligan a mal alquilarlo...
Tampoco pretendo escribir aquí la nueva ley de ayuda al joven, pero es una idea base de cosas que se podrían hacer como estoy seguro que muchas más. Creo que hay maneras de ayudar a los jóvenes sin tocar el bolsillo a la gente que lleva toda su vida ahorrando y sudando la gota gorda para que ahora venga unos y me digan que eso ya no puedo alquilarlo al precio que yo quiero y si no, me lo quitan u obligan a mal alquilarlo...
No tenemos un problema con la España rural? No es cada vez más fácil teletrabajar, no queremos calidad de vida? pues que promocionen eso de verdad, que será por metros cuadrados o casa vacías.. ahh no no que todos queremos en el centro a precio de ganga... por Dios que parecemos idiotas, que toda la vida ha habido gente que no podía vivir en el centro de una ciudad y no ha pasado nada... y se podrían promocionar empresas en zona más rurales que estén bien conectadas.
Que mejoren y faciliten la entrada de nuevas empresas extranjeras quitando tanta burocracia. que aquí al que trampea se le deja pero al que paga todo no se le deja pasar ni una ... y encima tiene que estar todo el día demostrando que lo hace bien. Hace 15 años trabaje para una multinacional conocida por todos y el departamento para el que yo trabajaba tenía la central en UK, estudiaron la posibilidad de moverlo a España, pero se asustaron por el tema despidos, burocracia, etc al final no se hizo nada... Estoy seguro al 100x100 que como mínimo el 90% de los trabajadores de esa central, si se les ofreciera vivir a 50 km de Málaga (por no decir Barcelona, etc) con el 80% de su sueldo, se iban todos de cabeza! que estaban viviendo en un pueblo de M a 2 horas de Londres pagando un alquiler de locos y sin ver el sol... que no sabemos lo que tenemos y ese ha sido nuestro gran enemigo... por que con 4 duros, tenemos sol, una cerveza y un pincho y con eso ya de salida, para que voy a tener que mover el culo..?
Que mejoren y faciliten la entrada de nuevas empresas extranjeras quitando tanta burocracia. que aquí al que trampea se le deja pero al que paga todo no se le deja pasar ni una ... y encima tiene que estar todo el día demostrando que lo hace bien. Hace 15 años trabaje para una multinacional conocida por todos y el departamento para el que yo trabajaba tenía la central en UK, estudiaron la posibilidad de moverlo a España, pero se asustaron por el tema despidos, burocracia, etc al final no se hizo nada... Estoy seguro al 100x100 que como mínimo el 90% de los trabajadores de esa central, si se les ofreciera vivir a 50 km de Málaga (por no decir Barcelona, etc) con el 80% de su sueldo, se iban todos de cabeza! que estaban viviendo en un pueblo de M a 2 horas de Londres pagando un alquiler de locos y sin ver el sol... que no sabemos lo que tenemos y ese ha sido nuestro gran enemigo... por que con 4 duros, tenemos sol, una cerveza y un pincho y con eso ya de salida, para que voy a tener que mover el culo..?
Que es muy fácil ir al que lleva toda la vida ahorrando y decirle como tiene tanto te quito (pu* rico) y al que ha vivido al día sin ahorrar con cochazos, con veranos aquí y ahí y ahora se le ha jodido todo, ahh pobre, a este vamos a darle un piso que se ha quedado sin nada, a este hay que darle un curso de economíaa básica y una colleja de premio y ayudarle, sí, pero enseñarle y hacerle ver lo mal que lo ha hecho, por que si no, te la va a liar de nuevo... Y claro que se, que hay gente que no es así y no ha tenido oportunidades o simplemente ha tomado malas decisiones o no ha tenido suerte, etc y hay que ayudarle, está claro, pero vivimos en un país donde la picaresca empieza en los políticos y acaba en el ciudadano de a pie y por culpa de muchos que se aprovechan de las ayudas, acabamos pagando todos y los que realmente deberían ser ayudados, no lo son o no son todo lo que debieran...
Más control de quien quiere o no quiere ser alguien. Menos políticos y menos chupopteros de mierd*... y perdonen la expresión pero es que no puedo más con la "clase" política que tenemos que por una vez que el enemigo era el mismo, no hay manera de ir de la mano y que no me salte uno que si este dijo y el otro dejo de hacer o hizo mal, son todos unos mierdas e unos incompetentes, que necesitan 80 asesores...para que estás tú en el puesto, si necesitas 80 detrás...y no hablo de ahora, sean del color que sean, son todos un cero a la izquierda que solo quieren más votos y poder. Deberíamos salir todos a la calle cuando esto acabe, pero no por que este o el otro, si no para que limpiásemos de una vez el sistema lo máximo posible y empezáramos de "cero" viendo que necesitamos o no. Pero claro tenemos a la prensa de un bando y del otro intoxicando y todos peleados...
El que haya viajado un poco, debería saber que tenemos un país increíble y si ordenáramos un poco todo, viviríamos TODOS o casi todos de narices o por lo menos el que tuviera ganas de esforzarse. Y ordenar no se trata de quitarle al que más tiene (a no ser que lo haya robado) si no de incentibar al que quiere currárselo de verdad. Recuerdo años que alguien me dijo asustado que en USA hay despido libre... y yo le dije, pues he vivido un año en USA y conozco a bastante gente ahí, y sabes a cuantos de mis amigos les han despedido? a NINGUNO, por que? por que mueven el culo... y aquí tenemos los trabajadores que nos merecemos... ahh no claro el put* empresario explotador... pues hazte tu empresario.... Como me explicaba un buen amigo que en la época de colegio le dijo a un cura "que bien viven ustedes padre... que no pagan casa y comen bien y demás"... A lo que el cura le contestó "pues hazte cura majo..."
Venga ya me he soltado un poco.. disculpas al que haya llegado hasta aquí.. por el rollo que he pegado y feliz cambio de fase o desfase :o)
El que haya viajado un poco, debería saber que tenemos un país increíble y si ordenáramos un poco todo, viviríamos TODOS o casi todos de narices o por lo menos el que tuviera ganas de esforzarse. Y ordenar no se trata de quitarle al que más tiene (a no ser que lo haya robado) si no de incentibar al que quiere currárselo de verdad. Recuerdo años que alguien me dijo asustado que en USA hay despido libre... y yo le dije, pues he vivido un año en USA y conozco a bastante gente ahí, y sabes a cuantos de mis amigos les han despedido? a NINGUNO, por que? por que mueven el culo... y aquí tenemos los trabajadores que nos merecemos... ahh no claro el put* empresario explotador... pues hazte tu empresario.... Como me explicaba un buen amigo que en la época de colegio le dijo a un cura "que bien viven ustedes padre... que no pagan casa y comen bien y demás"... A lo que el cura le contestó "pues hazte cura majo..."
Venga ya me he soltado un poco.. disculpas al que haya llegado hasta aquí.. por el rollo que he pegado y feliz cambio de fase o desfase :o)
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?