Se ha hablado de un tema que hace tiempo analice, y es el a siguiente. Si un piso te cuesta 100, más impuestos, notario y alguna mejora que se haga, el total puede ascender a 120.
Si el propietario quiere vender en corto espacio de tiempo, no lo va a poner por 120 sino por 140, para ganar algo, porque incluye los impuestos y notario como precio del piso cuando no es así.
Esto pasa por esta costumbre de decirte que un piso vale 100 +IVA, mientras que si compras un coche te dicen 20 y no 18 + IVA
En resumen, que el precio se infla porque todo el mundo quiere incluir en el precio del piso hasta el parking que pagó mientras estaba en el notario 😄
Yo, que he tenido la mala suerte de comprar 3 viviendas, y las 3 caras, me gustaría que me dierais algún consejo. Vender alguna ya veo que no es el momento.
Alquilar es lo que estoy pensando, pero de verdad que no veo que compense porque con lo que cuesta la vivienda, luego compra electrodomésticos, poner aire acondicionado, armarios, etc... Para pedir 700 euros creo que no se amortiza en la vida. Teniendo en cuenta que la ganancia no es limpia porque hay que quitar comunidad, ibi, arreglos... Lo pienso así y me arrepiento de haber comprado.