Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera
Yo aquí discrepo al igual que el “contertuliano” Knownuthing, normalmente los temas no son tan simples como aval si o aval no, vamos a ver ……. Si mi vecino me pide un aval es difícil que yo acceda, pero si me lo pide mi hija pues depende, pongamos un ejemplo tienes un hijo que es medico, hace 18 meses que acabó el MIR tiene ya plaza con contrato indefinido en una clínica privada, pero hasta ahora entre los estudios y el MIR (que por lo que sé les pagan cuatro perras y media) en 18 meses ha ahorrado lo que se puede ahorrar en un año y medio, pongamos que es capaz de ahorrar 900 € al mes, por tiene un salario de 2.800 € netos, si tiene que esperar a tener 60.000 € hará falta tiempo, este hijo es un tipo sensato tanto en lo personal como en lo economico, ha encontrado una casa a buen precio, por aquellas cosas de las crisis, pues en este caso yo le aplicaría la “consideración tercera”, caso de no ser posible aplicar la cuarta, y firmaría sin problemas. Ya pongo lo de médico por poner algo que “se caiga por su propio peso” pero esto vale para cualquier profesión, con estudios universitarios o sin ellos, si la casa está en sus posibilidades reales, si no ahorró por estar en periodo de estudios, y es un tipo (o tipa) la mar de sensato, y desde luego por más médico que fuera si ingresa 2.800 € y pretende una casa con una cuota del 1.400 € se podría ir olvidando de mi “acompañamiento” a notaría con el banco.