Cumplirá dos años en diciembre, una compra de finca a un grupo inmobiliario bancario, debo indicar que nos hubiera costado los 205.000 euros, 210.000 o 200.000 euros justos, no cambiaría el interés en la misma, seguiría siendo tan buena o tan mala compra.
Pues bien, como se supone que un banco o su filial inmobiliaria son solventes, y en este caso además, era una finca de la cartera del banco, porque esta finca no entró en la cartera de venta al fondo buitre de turno. El caso es que por solvencia e interés en la compra, permitimos algunos detalles que seguramente ni se nos hubiera ocurrido ante otro tipo o perfil de vendedor.
Ahora tenemos un pequeño problema de unos pocos miles de euros, concretamente 5.000, de un asunto perfectamente documentado, con acta notarial incluida, comunicado a la vendedora antes de la firma, constando el asunto en la escritura, etc.
Ellos han cobrado, y ahora nosotros para recuperar eso nos hemos visto obligados a presentar una demanda judicial, casi apuesto a que esto no verá ninguna sala de juicio, porque ya se está hablando entre abogados.
A este tipo de marrones me refiero, si anticipo el dinero antes de obtener el título de propiedad, puedo perder al menos parte de control, y el problema del vendedor, si tiene alguno, me lo puedo comer .... por estas cosas no aceptaría esta situación.