Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Es bueno en la medida que hace que el negocio no se hunda por falta de generación de recursos mediante su negocio típico.
Es bueno que el precio de los productos agrícolas se mantenga artificialmente alto mediante subvenciones? Si y no: se mantiene la renta del agricultor y no se fomenta la competitividad.
El que exista una resistencia en el precio del producto ofertado es...bueno, es y existe en muchos sectores/productos.
Por redundar en el tema: ni sé, ni nadie ha sabido decirme en el foro pese a ponerme a caldo, el número de posibles afectados por los suelos bancarios ni porque no se oian estas protestas cuando los tipos estuvieron al 2% hace unos años.
Claro que tambien hay muchos que no saben que estas clausulas se aplican hace decadas (sí, decadas) y que, esto es una apreciación puramente personal, tanta gente haya sido engañada por tan pocos. Y lo digo con conocimiento de causa que se sienta en mi mesa el suficiente número de gente con intención de subrogar una hipoteca a la que tengo que decir que no por que tienen un diferencial muy bajo con suelo...y son muy muy conscientes de ello. Ah, y que estas clausulas han sido firmadas por economistas, abogados, licenciados...no solo por pobres ciudadanos sin formación económica que han sido timados por los bancos.
Si hablamos de las personas que firmaron en 2007, decir que los que primero se autoengañaron fueron ellos por comprar en un mercado ya insostenible (vivienda gemela a la mia comprada por 300.000 en 2007 frente a los 132.000 que pagué yo en 2001), los segundos los promotores/intermediarios que se forraron con esos precios y terceros ellos mismos, otra vez, por empecinarse en comprar sin considerar el horizonte temporal de una hipoteca y considerar que 300.000 a 30 años suponen unos 600.000.
Nooooooo, la culpa es del banco que posibilitó que llevasen a cabo sus planes e "ilusiones", claro.
Casualmente las historietas de préstamos tipo comunitae han arrasado en el mercado ¿verdad?
Saludos