Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,8K respuestas
Página
890 / 890

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está claro que si lo medios de comunicación tocan este problema, la persona que lo está escuchando, que lo está viendo, cuando menos se va empezar a preocupar un poco, esto es como el dicho de "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".

Pero el tema, o, mejor dicho el problema, aun no se queda aquí, porque luego tienes todo el asunto de la vulnerabilidad, que eso también tiene mucha tela que cortar. Porque como te descuides un poco, y ya voy ser muy exagerado, si tienes 2 perros y un gato en casa, ya se te puede considerar persona vulnerable. Los perros como es lógico no se van quedar en la calle, y el gato menos aun.

Al final y prácticamente sin querer vas empezar a sumar cosas, y es muy fácil ponerse a temblar con todo esto.

Es más, esto es una simple anécdota, dentro de nada voy tener una vivienda para alquilar. En este caso concreto casi seguro voy actuar de apoderado (Para que se entienda mejor voy ser un mandado). Si tuviese que ser yo el titular de ese contrato, y encima sin necesitar demasiado ese alquiler de vivienda, igual ni la alquilo porque todo esto llega un momento que te cansa, no quieres pelear con estas cosas. 
Le dejas el testigo a los que vienen detrás y que ellos se encarguen de todas estas historias..  

Sobre los medios de comunicación, también están sacando ahora mucho las protestas de una parte muy importante de los españoles por los precios de la vivienda y el alquiler, y ahí también podemos pensar en el dicho de tú vecino, pero esta vez relacionada a más legislación para luchar contra rentistas y usureros (ya sean personas físicas, jurídicas, fondos de inversión, etc) que se están lucrando a costa de destruir a una generación de españoles:

Además si nos fijamos en los últimos CIS desde hace un tiempo, podemos ver que la vivienda y no la okupación es la principal preocupación de los españoles, aunque aquí a los compañeros del foro lo que les preocupa es que les okupen la vivienda cuando bajan a comprar pan.

PD: La analogía de las mascotas te ha quedado regular

Y ante el miedo de alquilar queda la virtud de no alquilar y quedarse tranquilo y si no tranquiler que te adelantan hasta 5 años de alquiler, según escucho en la radio. 

Vas tener de todo como en la viña del señor, con esto lo que quiero decir es que puedes tener mucha razón en la parte de que hay quien se pasa de frenada. Por pasarse de frenada entendemos ser un usurero, llevar todo al limite.

Pero no todos estamos en el mismo saco, por lo menos es lo que yo pienso. Aquí cuando hablamos del importe del alquiler mensual, hay muchos a comer, no es solo el dueño el que se come toda la tarta. Necesitas tener seguros (Vivienda + Impago) si las compañías de seguros decentan mucho riesgo y que ya los números no le salen. ¿Qué hacen? Subir los precios de las pólizas. 
Necesitas pagar tus impuestos, si tienes suerte y no te los suben mucho. pues vas tirando.
Necesitas pagar los gastos de comunidad de propietarios y eso por si solo ya es un mundo, porque tienes comunidades que se paga poco al mes, y tienes otras comunidades que te sale un riñón y parte del otro.

La tarta que le llega al dueño cada mes al final hay que repartirla, y ahí es donde tienes un serio problema. 
A ver, todo esto es si quieres hacer las cosas medianamente bien. Si quieres correr más riesgos puedes eliminar gastos, puedes eliminar seguros por poner un ejemplo Pero te puedes meter en un problema si la cosa se desmadra.

A mayor riesgo, mayor beneficio....!!! 

Hablando de todo esto, te voy hacer como un pequeño añadido.
En esto del alquiler yo llevo muchos años de recorrido, tengo ahora mismo un hijo que está empezando como quien dice. 

Entre nosotros dos ya hay una gran diferencia que es muy importante, él, mi hijo, ahora mismo es un profesional del sector inmobiliario, se gana la vida en este sector. Por el contrario yo nunca lo fui, nunca fue mi actividad principal, lo mio era más un pasatiempo, una forma de ganarte unos pocos euros.Pero la curiosidad de todo esto es que soy yo el que intento a veces frenarlo a él , le digo vete más despacio, vete tranquilo, no asumas riesgos, son pequeños consejos, y a veces consigo que me haga caso pero no me lo va hacer siempre porque ya es mayorcito para tomar sus decisiones.

Pero yo creo que si por él fuera, por el instinto que tiene, sería lo de gas a fondo, si hay que asumir un riesgo, no se va echar para atrás. Para que tes cuenta de las diferencias que se pueden dar entre distintas personas. 

Exactamente. Han consumido, con su voracidad insaciable, una cohorte entera,bparte de la anterior que nunca se recuperó de la anterior burbuja, y por el alargamiento del ciclo debido a la pandemia, parte de otra bposterior.Cavan su propia tumba con sus ladrillos. Como van a crearse las empresas que darán trabajo a sus hijos? Como van a emprender o tan siquiera estudiar los jóvenes? Como va a aguantar el pequeño comercio? Ni lo vieron, ni lo ven, ni lo verán. Solo tienen ojos para su gallina de huevos de pirita. Por cierto, si la vivienda a la venta está hinchadisima, no le cuento nada de los alquileres. Suoeran con creces cualquier cuota hipotecaria. El piso de la abuela en barrio obrero o degradado, con alquiler a precio de Manhattan. Muy sostenible todo. Ei que si.

Recordemos que durante la gran crisis inmobiliaria, cuando el Banco de España y el BCE apuntaban a bajadas de precio en el entorno del 12%, los pisos en realidad habían bajado (muchos de ellos) entre un 50 y un 70%

Ahora dicen que "la vivienda está sobrevalorada un 8,5%" y la traducción al mundo real de ese "dato" es que piden por la vivienda el doble y el triple de lo que realmente vale.

El Banco de España estima que la vivienda sufre una sobrevaloración de hasta el 8,5%

Y aquí tenemos a Escrivá, en 2007 pronosticando cositas: exactamente nos decía que habría bajadas suaaaaves y nunca bruscas cómo en los 90.

Un visionario, igual ahora acierta no?

https://www.20minutos.es/noticia/241265/0/informe/precio/vivienda.amp.html