Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Hola efectivamente creo que estoy en la demanda, porque he entregado la documentación en fecha y forma y además tengo una resolución positiva del BDE cosa que les interesará para agregar al grupo de demandantes, de todas maneras van a agregar más sobre la marcha, la gente que no llegó a reunir la documentación, entre lo que te exigen es un poder para pleitos, eso lo hace un notario a mi me costó 36€, aunque hay otras notarias que pedían desde 60 a 90 €, hay que preguntar, luego te exigen ser socio lo cual cuesta 36 € más una matrícula de 30 €, eso es anual, y si son dos demandantes los dos deben ser socios pero al ser familiar por el segundo demandante solo paga 5 € de cuota anual, y luego para el pago de la demanda que te lo cobran cuando entra tu demanda, a mi todavia no me han cobrado nada es de: si la vivienda cuesta más de
-Más de 300.000 Euros= 150 Euros
-Entre 200.000 y 300.000 Euros= 120 Euros
-Menos de 200.000 Euros= 90 Euros
Los costes son primera instancia o sea que si la demanda es favorable y la entidad presenta apelación habría que pagar por una segunda instancia más o menos lo mismo me comentan.
Lo bueno de ser colectiva es la fuerza del conjunto, las pruebas se suman, y al superar el importe reclamado de x suma puede llegar a la suprema Corte de Justicia, cosa que si es individual no.
Otra ventaja de Adicae es que presentan la demanda solicitando la nulidad de la cláusula y también la devolución de los importes indebidamente cobrados (cosa que la demanda que presentó Ausbanc no lo hizo y entonces los demandantes ahora tiene que poner un abogado y procurador cada uno, y eso es otro gasto que mucha gente no nos podemos permitir, otra ventaja es que se solicitó una medida cautelar para que se paralice el uso de la cláusula hasta que se resuelva el juicio, eso lod eterminará el juez.
Hasta aquí es lo que se del tema, espero te haya ayudado de algo, pertenecer a Adicae además te asesoran en todo lo referente a los Bancos hay que evitar que nos engañen denuevo, y paar eso quizás hay que contar con expertos. Un saludo