Me alegro muy sinceramente que se consigan triunfos en la vía judicial, a favor de los consumidores y usuarios y que su desprotección se ponga en claro, para evitar futuros abusos, porque yo he sido firme defensor de la causa del consumidor y usuarios, soy socio de la OCU y en contra de la imposición de las claúsulas declaradas ABUSIVAS.
La ley es de 1984 y su refundición de 2007, que son en las que se basan los tribunales en anular las clausulas desproporcionadas.
www.ocu.org por ejemplo que han hecho posible la nulidad de esas claúsulas.
Pero mejor que arreglar desaguisados después, propondría una mejor información y aprendizaje financiero, de lo que se firma, para negociar con el banco, sabiendo lo que se hace, pero informandose PREVIAMENTE que es de lo que habla el HILO para evitar pleitos y abogados y dolores de cabeza que NO SON GRATIS.
Cuando mi banco me ofreció algo parecido, deduje que no me convenía, porque significaba que los tipos de interés iban a bajar (los listillos pensaban que engañaban al banco).
Por mucha protección que de la Ley, es ineludible e inevitable un aprendizaje, de lo que se hace y se firma, para no hacerlo a ciegas y no meterse en berenjenales.
Rankia se encarga de prevenir e informar, porque después, ya no tiene fácil arreglo.
Para tu información el periodo de sesiones parlamentarias ha finalizado por las nuevas elecciones y es FALSO que vaya a haber ninguna modificación legislativa.
Derecho vigente que potencia la transparencia e información que deben de dar las entidades financieras, todo PAPEL MOJADO si el cliente o no sabeo no quiere saber (es un listillo) o no EXIJE sus DERECHOS, que nadie va a defender (LOS POLITICOS LOS MENOS y el que lo POLITICE, MANIPULA) y los problemas que se hubiera AHORRADO usted si hubiese hecho caso a los sabios consejos que en hilos como este se ponen y que son "molestados" por asuntos, que no tienen nada que ver y que parece que su objetivo es MANIPULAR y distraer (con buena o mala fe).
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/25/pdfs/BOE-A-2011-10970.pdf
--------------------------------------------
La realidad es que se han anulado muchas claúsulas abusivas, pero el tema del suelo, aunque se tengan sentencias en primera instancia, es FALSO (salvo para los abogados o asociaciones que quieran hacer negocio de los pringaos, como AUSBANC, que su presidente denunció a Rankia y que ha engañado, a los de Forum también, prometiendo demasiado) que el tema sea de fácil resolución.
Por mucho que se avise, SIEMPRE HABRA GENTE que se deje ENGAÑAR, por los CANTOS DE SIRENA (pasan de unos cantos a otros)para eso no hay NADA que hacer por ningun Estado de Derecho, ni tribunal.
Un saludo