Acceder

El precio de la vivienda en España

499 respuestas
2 suscriptores
Página
34 / 35

Re: El precio de la vivienda en España

Es imposible que, con 5 carreras y algunos máster, se necesiten años para vender una vivienda.
Yo que, al lado de eso, soy medio analfabeto nunca he tardado más de dos meses en vender. Y una vez tardé tres días y pillando un fin de semana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La cantidad de cosas que uno puede aprender aquí, de verdad, .. "3 Años" para vender un inmueble. 
Y nadie del entorno familiar, ningún amigo, nadie te avisa, te advierte de que estás..."Quemando ese inmueble" ... Y no lo digo en el sentido literal de plantarle fuego al inmueble. 

Respecto a los alquileres turísticos, veo mucho postureo por parte de los alcaldes de Madrid y Barcelona (especialmente este último, el desastroso Jaume Collboní, que fue quien trajo a la nefasta Airbnb a España).

Que se dejen de milongas y si tienen que prohibir los pisos turísticos que lo hagan, pero que retiren también todas las licencias anteriores, no vaya a pasar como con el taxi, el VTC y todas las chapuzas políticas asociadas a licencias... que conceden a unos y luego niegan a otros con el mismo derecho a realizar la misma actividad si cumplen las mismas condiciones.

Airbnb presiona a los alcaldes de Madrid y Barcelona ante el riesgo de caída de su negocio en España con los pisos turísticos | Empresas 

¿Alguien se puede creer que una multinacional como Airbnb vino a España por determinado alcalde?
Para el anticatalanismo vale cualquier fake.

Ayer en la revuelta , carmen machi leyo el artículo 47 de la constitución ( derecho a una vivienda digna) . 

En la vida se nota que algunos han vivido poco. Los inquilinos siempre pagan, las casas se venden en el día, etc.
Te tienes que reír con los de la generación Z.
Z de zopencos.😂.

El alcalde de Barcelona recibiendo a Airbcn: 😂😂😂😂

La compraventa de viviendas se disparó un 41% en septiembre y anotó récord de operaciones en 17 años

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13090543/11/24/la-compraventa-de-viviendas-anoto-en-septiembre-su-mayor-cifra-de-operaciones-desde-julio-de-2007.html

En el artículo hablan del inicio de un nuevo boom, yo no creo que sea así. Hasta ahora, en 2024 había una diferencia demasiado grande entre los datos de los notarios y los datos de los registros de la propiedad, que son los que reporta el INE. Se publicó que en los primeros meses del año hubo problemas técnicos en los registros y que muchas operaciones estaban viendo retrasado su registro. Parece que en septiembre han entrado muchas operaciones de meses anteriores, y con este dato ya se iguala bastante el acumulado de 2024 entre notarios y registros.

En cualquier caso, es cierto que cada vez se venden más casas.

No hagas mucho caso, dicen por aquí que no se vende nada. Mejor no te apures mucho, si tienes pensado vender tu casa pides la cita con el notario para el año 2030 porque antes no va poder ser. 

Sí se venden y alquilan bastantes viviendas, al menos donde vivo en Mallorca, precios desorbitados, luego todo ha subido, los salarios no son proporcionales, sinceramente imagino que porque no les quedará otra pero no sé cómo lagrnte puede comprar o alquilar, aquí barrio normal piso 2 habitaciones unos 250000 euros y alquiler por mismo piso unos 1400

Hace tiempo que estábamos planteándonos comprar una segunda vivienda, alguna que otra vez hemos estado apunto de pagar la señal pero por una cosa o por otra al final nunca dimos el paso definitivo. Dándole muchas muchas vueltas decidimos vender nuestra casa que compramos en 2020 para mudarnos de ciudad y comprar otra casa que supliera todas las características que nos faltaban en nuestra casa. Pusimos el anuncio un jueves y el lunes siguiente ya la tenemos reservada. Para ponerle precio pagamos una tasación para asegurarnos de estar vendiendo en precio del mercado. Vendimos la casa un 73% más cara que cuando la compramos en 2020. Por supuesto antes de vender ya teníamos reservada la casa a la que nos íbamos a mudar que por supuesto también está más inflada de precio de lo que nos gustaría pagar, pero así está el mercado hoy en día. Las dos operaciones, venta y compra la hemos realizado de manera particular para así evitar las comisiones de las inmobiliarias y las dos operaciones sin ningún problema. 

Por más que expliquemos la realidad y lo acreditemos con toda clase de datos cruzados, los negacionistas seguirán ahí. Igual que el dinosaurio de Monterroso.🦖🦖🦖

En 2006 la gente también aceptaba los precios de burbuja con naturalidad, como algo normal.

Cuando estalló la burbuja me compré un piso con un 70% de descuento :-) 

El problema, el gran problema, es si para comprar tienes hacerlo desde "cero patatero", ese si que es un problema grande, por no decir ya imposible.

Las operaciones que se están haciendo ahora mismo, un porcentaje importante no parten desde cero patatero, eso explica de alguna forma que gente muy joven, y, que acaba de incorporarse al mercado laboral hace poco tiempo, se pueda llegar a meter en la operación.   

Si el piso que vamos comprar pongamos que vale 300.000 euros, pero el comprador de ese piso, ese joven que está empezando su experiencia laboral tiene 100.000 euros en el bolsillo, esa montaña a la que tiene que enfrentarse se sube de otra manera. El entorno familiar es el que hace que lo que era imposible pase a ser posible, incluso si me apuras hasta bastante fácil si ese joven tiene unos ingresos superiores a la media.

Le voy contar una pequeña anécdota. Tendría yo 5 -6 años, una abuela que yo tenía siempre me da unos pocos caramelos, y me decía ..."Garda das risas pas choras" ...esto es en gallego.
Lo que me estaba diciendo mi abuela para que todos lo puedan entender..."No te comas hoy todos los caramelos porque igual mañana no hay caramelos". 

Esa abuela me estaba dando una pequeña lección, la lección es que no siempre el aire sopla a favor, a veces, toca ir en contra. Esta pequeña lección vale para cualquier negocio.