Acceder

El precio de la vivienda en España

422 respuestas
2 suscriptores
Página
29 / 30

Re: El precio de la vivienda en España

¿Será porque esos directivos saben mucho de fiscalidad? ¿O será porque quien los critica no tienen ni idea de fiscalidad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Y me olvidaba, sobre este comentario:

Mi apreciación es para los mortales como yo, porque la gente con 5 carreras y varios másters saben como salirse a tiempo y sin acertar siempre al 100% , enganchados no quedan o lo hacen muy poco .......  es lo del refran, dinero llama dinero. Por el contrario "los mortales normalitos" tenemos mas relación con la Ley de Murphy.

En España vamos a acabar todos arruinados. Ése es el final de un régimen comunista como el que tristemente estamos padeciendo: ruina para todos menos para los golfos que gobiernan y viven como multimillonarios a costa de los impuestos de los contribuyentes.

Esta semana se proponen subidas de toda clase de impuestos, ahora tocan las SOCIMI. Antes eran los bancos, los seguros de salud privados, la tasa de basuras... este gobierno es una mierda así de grande. No hacen más que subir los impuestos, son unos inútiles que no saben gestionar.

Yo veo bien que suba, aunque lo ideal sería prohibir airbnb y cualquier tipo de sucedaneo. Si quieres invertir en vivienda: abre un hostal, un hotel, pensión, albergue, etc. 

Lo de las criptomonedas se escapa de mi comprensión, creo que darán un petardazo de estos de "no se podía saber"... y nos lo comeremos con patatas. 

Muy buena tu explicación Petersen. Intenté venderles un palillo de dientes a mi alumnado por 10€ basándome en expectativas y demostraron la inteligencia que debería tener el ser humano: sus palabras fueron: "Pero si eso no vale ni un euro, te voy a dar 10..."

Si si, la culpa del comunismo, de podemos y de Hugo Chavez!! por eso el problema en Europa es muy similar, joder con el comunismo, la que está liando!!

Dejo el enlace para quién quiera profundizar o debatir con argumentos.

PD: Ayyyy y las pobres SOCIMIs, que penita me dan que les van a subir los impuestos y no van a llegar a fin de mes igual que los bancos y las energéticas!! mejor es regalarles otras regulaciones que les sean favorables!!! o hacer un crowfunding!!  

No intentes comprender, no merece la pena. Mira lo que escribía hace unos años sobre las socimis:
www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4297443-inminente-explosion-segunda-burbuja-2021-2022-vivienda?page=2#respuesta_4299103

Y ahora resulta que le parece mal que les suban los impuestos! xDD

Este es de los que si la mesa es redonda se queja, si es cuadrada se queja, y si no hay mesa se queja aún más.

Frases de algunos de cuyo nombre no quiero acordarme:
- Compren que están baratas 
- Compren que se acaban 
- Compren que es un chollo
- Compren que me las quitan de las manos

Y por cierto, a mí me parece muy bien que se suban los impuestos a las SOCIMI y a los alquileres turísticos. 
Son medidas en la dirección correcta para evitar que la vivienda siga subiendo más de lo debido.

Ya se que no es estadística de nada, pero un tipo de origen hindú que trabaja en una empresa cárnica y no es precisamente el encargado, cuando sale de trabajar come y a invertir !!!, otro que fue novio de mi hija que tampoco es ninguna lumbrera (es mi opinión, puede que condicionada), invirtiendo todo el día con la tablet ....  un cajero de criptos de estos que hay en ciudades grandes y medias ..... ese en una de 35.000 habitantes,  que mi esposa tiene al lado del trabajo, es un no parar ..... el compañero de mi peluquera, otro que es también trabaja en cárnicas y es el encargado de una sección, pues nada el sábado cuando me fui a cortar el pelo, el tipo ahí en la peluqueria con la coña esa  ...... un conocido que es el jefe de oficina cerca de la mia, lo mismo cuando sale, a invertir .... y así montones de gentes de todo tipo y condición .... cooooño que dos de los tipos que nos están poniendo el pladur en una finca que estamos reformado, y de eso si son unos artistas, son unos "avezados" inversores !!!!!

A mi me parece muy bien, y además recomendable que las inversiones sean para cualquier persona con independencia de su condicion o cultura, pero me temo que esto no es normal ..... o dificilmente puede perdurar ...... es lo que te indico que "mientras muchos/as, muchisimos /as alguienes se lo crean, esto es un gran negocio" el problema es cuando dejen de creer y sean demasiados los incrédulos/as  !!!!!

Porque además esto son números en una pantalla, ni siquiera es un papel, hasta que no realizas y traspasas a euros o dólares USA, es un número en una "tele" .... los quie si son profesionales, van comprando, vendiendo, separan, reparten riesgos con varias inversiones ... etc. y cuando la cosa pete, estos ya habran realizado buena parte, y lo que les pille, como lo tienen distribuido en distintas inversiones, les pillarán algunos de los beneficios, que no van a ser todos ni de lejos. 

¿Quién suele pagar la fiesta en tales casos? pues no tengo la bola de crista, pero me temo que como ha ocurrido siempre, los de abajo .... en este caso los "avezados/as" inversores tipo estos de la peluqueria o las cárnicas. 

Se atribuye a John D. Rockefeller, pero no está claro que fuera él ...  
"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

La explicación de esos absurdos de H&F es muy sencilla: lo importante no es qué se hace sino quién lo hace.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Im-presionante 

cómo hace la veleta 

Cada año me arruino mas.

Las inversiones (fondos, valores y etc.) no paran de subir.
La inversión  inmobiliaria va de cine con alquileres cada vez mas altos y revalorizacion de las viviendas.
Los depósitos están mucho mejor que hace un par de años. 
La pensión cada año mas alta.

La ganancia de los fondos no paga impuestos.
La revalorizacion inmobiliaria no paga impuestos.
Los alquileres pagan en el peor de los casos el 17% de impuestos.
Los intereses pagan entre el 19 y 21%.

Debo vivir en otro país.

Esto son datos de un inversor:

44% Liquidez al 3,75% - 4%
 23% ETF REIT Euro 
 13% Azvalor
14% Berkshire Hathaway 

El comunismo lo tienes instalado en el BCE y la FED desde hace más de 15 años.

Nosotros de qué tenemos que rescatar bancos? O soportar esta absurda impresión continua de dinero, de papelitos?

Si con la que está cayendo es un milagro que alguien siga yendo al trabajo. Para qué? Si los papelitos con los que pagan no valen nada.

Bitcoin >>> Precio pisos.
En pocos días hemos pasado de como 😭 la izquierda por la victoria de Trump a como 😭 la izquierda por no tener activos.
Hablando de izquierda, ¿cuántos pisos de los 240.000 prometidos ha empezado ya el gobierno social-comunista?