Ya se que no es estadística de nada, pero un tipo de origen hindú que trabaja en una empresa cárnica y no es precisamente el encargado, cuando sale de trabajar come y a invertir !!!, otro que fue novio de mi hija que tampoco es ninguna lumbrera (es mi opinión, puede que condicionada), invirtiendo todo el día con la tablet .... un cajero de criptos de estos que hay en ciudades grandes y medias ..... ese en una de 35.000 habitantes, que mi esposa tiene al lado del trabajo, es un no parar ..... el compañero de mi peluquera, otro que es también trabaja en cárnicas y es el encargado de una sección, pues nada el sábado cuando me fui a cortar el pelo, el tipo ahí en la peluqueria con la coña esa ...... un conocido que es el jefe de oficina cerca de la mia, lo mismo cuando sale, a invertir .... y así montones de gentes de todo tipo y condición .... cooooño que dos de los tipos que nos están poniendo el pladur en una finca que estamos reformado, y de eso si son unos artistas, son unos "avezados" inversores !!!!!
A mi me parece muy bien, y además recomendable que las inversiones sean para cualquier persona con independencia de su condicion o cultura, pero me temo que esto no es normal ..... o dificilmente puede perdurar ...... es lo que te indico que "mientras muchos/as, muchisimos /as alguienes se lo crean, esto es un gran negocio" el problema es cuando dejen de creer y sean demasiados los incrédulos/as !!!!!
Porque además esto son números en una pantalla, ni siquiera es un papel, hasta que no realizas y traspasas a euros o dólares USA, es un número en una "tele" .... los quie si son profesionales, van comprando, vendiendo, separan, reparten riesgos con varias inversiones ... etc. y cuando la cosa pete, estos ya habran realizado buena parte, y lo que les pille, como lo tienen distribuido en distintas inversiones, les pillarán algunos de los beneficios, que no van a ser todos ni de lejos.
¿Quién suele pagar la fiesta en tales casos? pues no tengo la bola de crista, pero me temo que como ha ocurrido siempre, los de abajo .... en este caso los "avezados/as" inversores tipo estos de la peluqueria o las cárnicas.
Se atribuye a John D. Rockefeller, pero no está claro que fuera él ...
"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"