Pues no te creas, a las pruebas me remito ¿recuerdas lo de Catalunya Caixa? .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1896902-final-4-tato-todavia-mantengo-cierta-capacidad-asombro pues de esto se trata, poner pegas para que al final acaben ante un juez 4 y el tato .... por caro, por tiempo, por lo que sea, la idea es que al final eso, los reiterados 4 y el tato .... se trata de "agotar" al contrincante .... y es igual que pierdan tu caso, en términos globales, si vais a juicio un 5% (y ya es mucho suponer), el 95% a la saca, entonces los costes de tu asunto se reparten entre el resto y son cuatro duros ...
En mi mesa tengo un tema de un amigo de mi jefe en relación a un tema de Responsabilidad Civil profesional, ya para mandar un buro fax fue un mérito, y como no se meta con abogado, la compañía no va a hacer nada .... pues macho, "lo estamos pensando", van a llegar a los 2 años de los hechos, y a este paso le va a joder la caducidad de las acciones .... (creo que 4 años) .... Mira, es su dinero, y no va sobrado precisamente, pero para provisionar al abogado no tiene problemas, ... la cosa es de un perjuicio cercano a los 30.000 € por lo que yo y mi jefe nos da la impresión de una negligencia profesional del copón ... se les pasaron los plazos de alegaciones, de recursos, y había encargo profesional firmado ...