Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Mi hipoteca es de esas que pertenecen a la media. Tengo calculado que cada punto porcentual de menos representa unos 60 € al mes. El ahorro que me representaría la eliminación de la cláusula suelo sería ahora mismo de unos 150 €/mes. Es mucho o poco, según con qué se compare. Desde luego, lo que llevo pagado de más paga con creces un proceso con demanda individual como el de Pachi74.
Yo estoy en la macrodemanda de ADICAE (desde hace ya 2 años) y el dinero que llevo invertido es inferior todavía, pero como contrapartida está el hecho de la lentitud de su tramitación, cambios de jueza incluido (sin llegar a ser algo tan bestia como el juicio de cierto cacique de cierta cidad plana).
El resumen es que sin luchar no se consigue nada. A muchos les quitarán las cláusulas de suelo sin haber movido un dedo, pero yo no me conformo con su eliminación, que parece que está al caer, sino que también quiero que se aplique con efecto retroactivo, como algunas sentencias han dictaminado. Y eso, sin demanda, no lo tendrás nunca.
Quien tenga una hipoteca de unos 300.000 € (seguro que más de algún o alguna colega la tiene) lleva ya pagados unos 5.000 € en cláusula suelo. Y sin demanda ya ha dicho adiós a ese dinero, que se ha quedado la Caja de Arquitectos.
Yo lo llamo estafa.
Saludos