Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Siento que en tu caso no haya servido, y esto le puede ocurrir a mucha gente, la justicia no son matemáticas (algo que probablemente me has leído en varias ocasiones), sin embargo por mi experiencia profesional te puedo indicar que muchas otras ocasiones es una prueba relevante. Yo a nivel profesional he intervenido (junto a mi equipo) en demandas por swaps y por preferentes, asesorando a nivel técnico, y hasta hoy los temas que hemos llevado, en la vista ha salido a colación el informe del Banco de España o de la CNMV ¿ha sido definitivo? obviamente no, pero ayuda, no tengo las sentencias aquí, pero creo recordar que en dos ocasiones algo de ello se detalla en la sentencia.
El mes que viene, en la segunda semana tenemos un juicio, y en marzo otro, es uno de cada tipo, preferentes y swap y en los dos la prueba se incluye, desconozco obviamente si servirá o no, pero estar, pues ahí la puso el abogado.
Esta pasada semana estaba con el perito por un asunto de deuda subordinada, y la parte que me corresponde, estuvimos precisamente con esto, localizado pruebas, datos, declaraciones, etc. para la presentación de la queja ante la CNMV, obviamente nos puede servir o como en tu caso no, lamentablemente desconocemos cual será la valoración del juez en su momento, porque como te puedes imaginar el SAC ya nos mandó a hacer gárgaras !!!!
Nosotros que no sé si lo sabes, lo presenté en mi blog, hemos abierto una web profesional de consultas y reclamaciones, en las que también tratamos estos asuntos, y seguimos pensado que los informes de los reguladores pueden tener su valor, sabemos que no es definitivo, y solo recomendamos su consecución, si de manera razonada se espera que tirará un poco de las orejas a al contrario, de cara a un juicio pueden ocurrir dos cosas, que sirva o que sea neutro, perjudicarnos no lo hará, ahora bien si por la documentación que existe, se espera que el informe lo va a confirmar, pues mejor no pedirlo, esto es evidente.
Saludos, y siente tu resultado, entiendo que has logrado la eliminación de la cláusula a futuro, pero sin retroactividad y sin pronunciarse en cuanto a costas ¿es así?