Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Hola compañero, el ir muchas veces por delante tiene en este caso desventajas. Mi consejo después de saber lo que hay y por supuesto conociendo la sentencia del supremo, es demandar solamente para eliminación de cláusula suelo, sin pedir devolución de cantidades. Esto es casi seguro que se gana y conlleva que la otra parte pague las costas judiciales. En principio, solo tendrías que hacer frente a las tasas, creo que ahora están en 300 i pico, yo pague 380 (otra vez, por ir por delante), gallardón ha rebajado algo el tema.
Es decir, que si bien deberías hacer frente a costes iniciales, ten por seguro que si pides solo anulación, al final el banco tendría que pagar tus costas, si o si. Hemos visto que la devolución es una lotería y que puede entorpecer esta operación, con reclamaciones y llegar incluso otra vez al supremo. Por tanto, si solo pedís anulación, tener claro que esto no tiene vuelta de hoja. En valencia puede tardar un año y pico en tener sentencia. Otra cosa, pasar de ir al BDE, no sirve para nada.
Saludos